Semejanzas entre "tu pueblo y el mío".

 La verdad es que andan todos, o muchos, revolucionados con lo de las elecciones de mayo, por cierto el día de mi cumple. Y andan revueltos por el miedo a si voy o no voy en las listas, si me llaman o no me llaman o si tendré nuevamente el puesto los que están y si me llaman porque me gustaría entrar. Yo estoy libre, por el momento, lo digo por si alguien quiere hacerme alguna propuesta, estoy abierto a casi todo.

Digo pues, a raíz de una conversación mantenida con un concejal de una población vecina que tiene claro que no repite, sin embargo y al preguntarle los motivos, me respondió que según le dijeron no repite porque, la cúpula del partido, el núcleo duro de su formación política, dentro y fuera del consistorio, habían perdido la confianza en su persona.

Y, entonces, yo le dije que era casi normal, era una persona que trabajaba y que intentaba hacerlo bien, que no tenía excesivas ambiciones en lo que era el poder y que, además, tiene una profesión que le permite desenvolverse con facilidad en el mundo empresarial, cosa que quienes ostentan el poder, y no sé si también la gloria de su población, no tienen y que por ello dependen casi en exclusividad de la asignación mensual que les brinda su consistorio, otra cosa son las luces que les puedan alumbrar en su vida y en la efectividad para con su pueblo que considero es bien escasa.

La verdad es que fui un poco malévolo pero me salió asi, de repente sin pensarlo y se me refirió con cierta alegría por el descanso que supondrá, para esta persona, en la vida profesional pero, también, con un poco de pesar por haber estado trabajando para su pueblo en las funciones que se le habían asignado de la mejor manera que sabía y podía.

Después de esto hablamos de su formación política que es muy monolítica que esta absorbida por un pequeño grupo de personas a las cuales les une, muy mucho, el capital y también los intereses, es decir los emolumentos a percibir; que apenas piden colaboración y cuando lo hacen es por su propio interés y no por el de su pueblo; hablamos de muchas cosas y de mucha gente y al final, sin apenas darme cuenta les espeté que esa historia me sonaba de muy cerca y, la verdad, me puse a pensar en qué lugar se asemejaban, como dice el poeta, “Tu pueblo y el mío”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes