Siempre pienso que nunca fueron mejor

Tras mucho tiempo sin verle, y encontrarme con él hace apenas un mes, me he vuelto a encontrar con mi amigo el plumilla, si, ese que narra las crónicas de su ciudad natal en diferentes medios de comunicación y me ha comentado los últimos movimientos políticos de su ayuntamiento que, por cierto, desconozco si es Magnífico, ilustrísimo o excelentísimo.

Primeramente me recordó que en mayo había elecciones municipales y le comenté que si que justamente eran el día de mi cumpleaños y que me gustaría que, ese día especial, me hiciera un agradable regalo en forma de resultado. Pero a lo que íbamos, me comentaba los movimientos que había dentro de la formación gobernante.

Por un lado su alcalde se estaba moviendo para intentar ir al Parlament Valencià, aunque continuaría siendo el candidato y por otro lado los diferentes movimientos de sus concejales que no paraban de moverse para hacerse fotos con unos y con otros para que se les considerara nuevamente y figurar en la lista.

Yo le dije que lo de las fotos se está llevando mucho y que no dan paso que no se retraten en muchos sitios y, la prueba de ello, es que los tenemos muy presentes todos los días en las redes sociales dado que a algunos les falta espacio en Facebook para la cantidad de fotos que se hacen.

Pues bien. Mi malévolo amigo me comento, incluso, que dudaba que su alcalde llegara a ser el candidato a la alcaldía después de haberlo anunciado a bombo y platillo, yo le contesté que lo veía improbable y que tras el anuncio se había comprometido fuertemente con lo que queda de su partido, el del alcalde, y que sería una mala jugada para los ciudadanos y para todos. Sin embargo, no lo veía claro.

Hablamos de los tiempos revueltos que hay en las políticas locales, en su pueblo y en el mío, y que el principal partido de la oposición tenía un discurso antiguo y trasnochado intentando recuperar no sé qué tiempos pasados que, a mi juicio, siempre pienso nunca fueron mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes