Fitur ...... Queda una semana para verlo

 Vuelve Fitur, la feria de turismo a la que todos quieren acudir y muchos de ellos sin saber para qué, aunque si el por qué. Hay municipios que acuden para promocionar sus hoteles aprovechando los recursos naturales, patrimoniales, etc. de su población y/o comarca o provincia y hay otros que confunden el lugar en el que promocionarse con el afán de hacerse las fotos de rigor con quienes ostentan cargos importantes en la administración actual.

Hay destinos turísticos de diferentes niveles. Los hay que tienen un carácter provincial, autonómico y nacional o internacional y cada destino tiene que tener claro donde promocionarse, en base al tipo de público que ocupa, año tras año, sus pisos y apartamentos de alquiler o sus hoteles, si los tiene y en base a eso trazar sus políticas turísticas.

Tener diversos planes estratégicos de turismo, sean integrales o no, no presupone que seas una ciudad turística y, además, cuando tus visitantes provienen de la zona de la comarca ¿para que ir a latitudes tan lejanas para promocionar algo que sólo responde al interés de las poblaciones más próximas? En fin. El dilema de siempre, acertar en los objetivos.

No obstante, algunas poblaciones deberían saber y tener claro si son destinos turísticos o son ciudades excursionistas dada su baja capacidad hotelera. El tener recursos patrimoniales, naturales o playa no presuponen nada con respecto al turismo de permanencia y con posibilidades de pernoctar.

Lo primero que algunos municipios deberían hacer es ordenar sus recursos para ofrecerlos como un producto sólido y buscar inversiones para atraer empresas turísticas que inviertan en hoteles para que existan posibilidades reales de desarrollo turístico, no tener plazas hoteleras o una buena planificación de los recursos impedirá que se desarrolle esta actividad que no deja de ser un negocio para muchos sectores diferentes y diferenciados.

Vuelve Fitur, a la que a mi me gusta llamar la feria de las vanidades por la gran cantidad de fotos que se hacen con “celebritis” de todos los campos la música el teatro y……. también la política. Queda una semana para verlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.