Señora alcaldesa, no desista. Sant Gregori es futuro. A pesar de ellos.

Como estoy calentito con la justicia y sus adláteres, hoy voy a hablar sobre esa noticia de la investigación a la alcaldesa de Burriana por el tema de Sant Gregori a cargo de la Fiscalía de Castellón, sección anticorrupción y es que me resulta más que chocante esta investigación y mientras los corruptos se les cuelan por la puerta trasera.

Es como aquel que dan un chivatazo que van a entrar droga por tal lugar y consiguen frenar que se introduzca cien kilos de cocaína por este lado mientras les cuelan mil por la playa de al lado.

Si hay algo que está súper demostrado es la honradez y la honestidad de la alcaldesa de Burriana, a la sazón Maria Josep Safont y Melchor por parte de madre. Lo ha demostrado a través de toda su carrera profesional y aún más ahora como presidenta del Magnífic. Por pocas personas se puede meter la mano en el fuego, pero ella es una de las que,con la seguridad, la puedes meter y no te quemarás.

En otros artículos, puede ser, me he metido con su gestión, probablemente por la tranquilidad, lentitud y sosiego en la toma de algunas decisiones, pero en el tema de Sant Gregori ha actuado con seriedad, firmeza y tranquilidad dado que es un tema sensible y por ello ha sido muy atacada, por llevarlo hacia adelante, pero con el convencimiento que su ejecución es importantísima para la ciudad cuyos designios dirige.

No sé si el fiscal o los fiscales de Castellón tienen mucho trabajo o no. No sé, ni siquiera, cuales son realmente sus funciones reales ni a que dedican su tiempo, no el libre como pregunta Perales, sino el de su trabajo que parece que no tienen mucho, de lo contrario se dedicarían a investigar donde están realmente las infracciones que se cometen en nuestra provincia y las que se han cometido, que son muchas y muy diversas. Pero parece que no se enteran.

Sant Gregori, esa zona con que nuevamente, “els nasos peluts” de la población, es decir, aquellos poderes fácticos que existen en cada momento y en cada población, quieren evitar su desarrollo, es la punta de lanza del futuro desarrollo de una población que, asentada a orillas del Mediterráneo al que canta Serrat, tiene que mirar al futuro con ilusión y con la ambición de recuperar ese espacio perdido dentro del ámbito provincial.

Gracias “als nasos peluts” se perdió el tren de la industria, de un buen comercio que en otro tiempo existió, el turismo se ha quedado en residual, sólo para los del pueblo y del pueblo de al lado y, en fin, han tenido su cortijo para ellos y para quienes ellos han querido. Este poder fáctico actual quiere lo mismo y, para ello, han recurrido, de forma insistente al insulto y la difamación de la alcaldesa hasta llegar a la fiscalía provincial en un tema que no les preocupaba cuando se vendían “sus” hanegadas a treinta millones de las antiguas pesetas.

Sant Gregori debe ser. A pesar de la fiscalía, de los órganos de presión sobre un equipo de gobierno que tiene en sus manos el futuro de una ciudad que se llama Burriana y de la que otros, algunos de los cuales los critican, se han aprovechado muy mucho.

Señora alcaldesa no está sola y en sus manos está el futuro de nuestra ciudad. No desista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.