El próximo mes nuevo pleno y, seguramente, más patetismo.

 Estamos en fiestas, pero sin casi fiestas. Estamos en verano pero casi ya no nos queda y lo hemos vivido de la forma en que lo hemos vivido, pendientes del virus este, que nos acompaña desde hace casi dos años, y con la “psicosis” del precio de la luz.

Nos han triplicado el precio de la luz y tan ofuscados estamos en esto, que no nos hemos dado cuenta que ha aumentado la gasolina, las patatas, la leche, la fruta y la verdura, así como la mayoría de los precios de los productos de primera necesidad que forman parte de la cesta de la compra. Y también los precios de los libros de texto. Menos mal que algunas familias han aprovechado “els bonos” que ha emitido el Magnífic Ajuntament de Burriana que les ha paliado en parte la cuesta de septiembre. Mira por dónde.

Estamos ya acercándonos a la mitad de septiembre. Viviendo las casi fiestas. Escuchando lo del otoño caliente que creo que con el precio de la luz lo será menos porque gastaremos más la manta y menos la estufa eléctrica o la de gas, cuya bombona también ha subido lo suyo.

  Eso, que la próxima semana la iniciaremos con más normalidad. Las casi fiestas habrán terminado, los niños al colegio, aunque sea media jornada, a puertas de entrar en el otoño y comenzará, también,  curso político, aunque en realidad no sé si el curso pasado ha terminado todavía porque con el verano político que hemos tenido, hemos terminado saturados de imbecilidades dichas por nuestros máximos representantes e incluso alguno de los que ya son jubilados, de oro, y que se han afeitado el bigote, privatizado las grandes empresas nacionales que controlan sectores básico como la electricidad.

Pues nada, a esperar la próxima semana y a cumplir las promesas que cada uno haya hecho en vísperas de congresos nacionales de los partidos políticos, del lleno a conseguir en cualquier plaza de toros y a seguir aguantando la inoperancia agrícola para con los cítricos y un largo etcétera de cuestiones que se nos avecinan.

De los plenos del Magnífic no quiero hablar, siguen siendo patéticos en la dirección y en cualquiera de los grupos de la oposición, incluyendo a los no adscritos que si lo están porque si no estuvieran no podrían estar. El próximo mes nuevo pleno y, seguramente, más patetismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.