Mientras están en Mallorca no me molestan

 A veces, de vez en cuando, no siempre y de forma puntual, pienso que la especie humana o, al menos una parte de ella, somos imbéciles, estúpidos y malintencionados. Pero eso sí, no siempre. Menos mal.

Digo esto a colación de algunas declaraciones de padres/madres que, amparándose en que sus hijos han hecho el imbécil en Mallorca y, no por gusto sino por previsión de evitar la propagación del Covid-19 han retenido a esos niñatos malcriados, en su mayoría, por, probablemente, la mala educación que les han mostrado y enseñado sus padres, digo pues que esos padres/madres se han atrevido a denunciar a la administración autonómica mallorquina por haber trabajado en pro de su protección.

Tal vez, es muy probable, algunos de estos padres-madres en el abandono de sus funciones como educadores de sus hijos-hijas, deberían ser sancionados por haber dejado a esos niñatos inconscientes, viajar sin tutores a unos lugares que, sabían, lo que iba a ocurrir, o se lo podían imaginar.

Yo me pregunto: ¿Si son tan maduros, los adolescentes, para viajar solos, que reclaman ahora sus señorías los padres? Estoy seguro de lo que van a pretender. Conseguir que el viaje les salga gratis reclamando, como mínimo, el importe del viaje más los costos de la denuncia y los del juicio, caso de llegar a ello.

No sé. Tal vez me estoy haciendo mayor. Pero considero que debería de ser la administración quien denunciara a los padres por dejación de funciones en la educación de sus hijos y por abandono de menores. De lo que sí estoy seguro es que algunos padres-madres han conseguido esos cinco minutos de fama y gloria al salir por televisión.

La mayor parte de quienes se asomaban a los balcones del hotel-hospital diciendo las tonterías y sandeces que decían, a pesar de sus cuerpos depilados, músculos de juventud y gimnasio tienen, como se dice vulgarmente, los huevos y lo que no son los huevos peludos para hacer lo que les viene en gana, sin embargo en el cerebro, muchos de ellos, únicamente tienen serrín gracias a la educación recibida en casa.

Y, es que me da en la nariz que dado el traspaso de competencias educativas que hacen muchos padres hacia la escuela se olvidan de algo, a mi parecer, muy importante, en la escuela deben aprender y en casa educar. ¿Se hace?

Nada, pues eso, a seguir criando, supuestamente, personas con muchos derechos y pocas obligaciones; con mucho consentimiento y pocas responsabilidades y con la dejadez de muchos padres pensando que mientras están en Mallorca no me molestan, piensan sus progenitores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.