El tiempo apremia y ya han perdido demasiado tiempo en miedos. Queremos eficacia


Los hay que tienen como único objetivo, nunca baldío, el descrédito de la acción política de esta ciudad personificada en su Magnífic que, si bien no seré yo quien los defienda, si que, al menos, procuro no dar una mala imagen de la ciudad en la que habito, tengo mi familia, mis amigos, desarrollo mi vida social y tengo en gran aprecio.

También los hay que envueltos en banderas de guardianes, despiertos u otras posiciones en la que se pueden incluir algunos considerados como “padres de la patria” o, presuntas, “verdades absolutas” no paran, a través de las redes sociales, de dar una visión, lo peor posible de esta población anclada a orillas de un mar, aunque viva de espaldas a él, y junto a un rio, con mitad de su nombre de villa, que, aunque seco, derrama lágrimas cuando se acerca a su desembocadura.

Está claro que la sociedad burrianense, desde mi punto de vista, no ha sabido honrar a sus grandes personajes. Estoy seguro que quienes son grandes personajes no presumen ni han presumido de ello y muchos de ellos ni han sabido que lo eran hasta que han desaparecido. Sin embargo, quienes más miedo me dan son aquellos que amparados bajo una “presunta” aureola divina, se consideran los sabelotodo de esta ciudad, que al igual que a servidor, les sigue acogiendo, a pesar de todo le hagamos, le hacemos o le podamos hacer.

Tengo claro que el Arenal Sound no es el mejor festival del mundo. Estoy convencido que las aguas de las playas de Burriana no son las mejores del continente europeo. Tengo el convencimiento que Burriana tiene muchos recursos y que, hasta ahora, ninguna corporación ha sabido ponerlos en valor y, al paso que vamos, aún vamos a tardar un trecho. Veo y todos lo podemos comprobar que la nuestra no es la ciudad más limpia del mundo, pero tampoco hace falta que nos desacreditemos tanto como lo estamos haciendo.

Nosotros, los habitantes de Burriana, somos el principal espejo de lo nuestro, de nuestra ciudad, de sus costumbres y de todo cuanto tenemos y tenemos mucho y muy bueno en cambio sólo nos preocupamos de difundir lo malo a través de medios públicos con el objetivo, de algunos, de desacreditar a un gobierno municipal cuando en realidad lo único que estamos dando al mundo es una mala imagen de esta Burriana a la que todos decimos querer.

Pienso que Burriana tiene un problema y es la falta de discurso, un discurso en el que se vierta y se deposite su historia reglada y regulada para que se tenga el discurso de ciudad que se quiere y que queremos claro y conciso y con visión de pasado y de futuro.

Sra. Alcaldesa, se necesita con urgencia alguien que escriba ese discurso para que quienes se sientan guardianes, fareros o tengan visiones y sentimientos mesiánicos dejen de serlo y seamos capaces de reconocer los verdaderos grandes personajes que ha vertido o han vivido en esta ciudad. El tiempo apremia y ya han perdido demasiado tiempo en miedos. Queremos eficacia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes