Pactos con escaso futuro y Posdata añadida


Cada vez que el partido nacionalista valenciano, de cada época, consigue afianzarse entre el electorado, siempre surge algo o alguien que consigue retroceder en el tiempo a la formación correspondiente hacia unos nuevos posicionamientos que lo devuelven a las trincheras.
Al conceptuar nacionalismo, no considero una opción separatista sino una opción política propia que sea capaz de devolver la normalidad que nunca debió perder la lengua, las tradiciones y las costumbres de este pueblo que vive volcado al Mediterráneo y, al cual, no le faltan deseos y ansias de afrontar el futuro sustentando su pasado.

Volvemos a aquel año del señor de 1995 en que el pueblo, a través de las urnas municipales, elige una gran cantidad de concejales nacionalistas a través de la candidatura de UPV y cuáles fueron las cabezas pensantes que en muchos municipios acordaron pactos, como muestra de revancha a los socialistas, con la derecha, llámese Partido Popular, adentrándose en los mismos objetivos que tenía, por aquel entonces UV, partido este que fue vendido a cambio de una naranja a las huestes populares.
Aquellos pactos y acuerdos locales hicieron que las opciones nacionalistas no resurgieran hasta ahora en que, nuevamente, son en los municipios donde se han reconstituido como fuerza política con nombre, Compromís, y mira por donde que otras formaciones han llamado a la puerta para conjurarse, nuevamente, contra el socialismo a lo que, nuevamente, los dirigentes de la formación política han claudicado en aras de formar un grupo en Madrid, que mucho me temo, no llegará a constituirse porque la fuerza adherida al espíritu nacionalista les tomará el pelo. Tiempo al tiempo.

Siempre han sido los personalismos los que han impedido que triunfe el nacionalismo valenciano y esta ocasión no va a ser diferente. La UPV o el Bloc, siempre se han equivocado de adversario político. Su adversario no es el Partido Socialista, sus adversarios son los partidos de derechas; generalmente, han conseguido buenos resultados cuando la derecha ha perdido votos y las mayorías se han perdido.
El nacionalismo valenciano tiene, a nivel de poblaciones, los cuadros mejor preparados para gobernar, sin embargo, muchas veces no consigue llegar a sus votantes, precisamente porque se equivocan de adversario y confunden el objetivo. A pesar de ello, su mejor colaborador siempre ha sido el Partido Socialista y como eso la derechona lo sabe, se aprovecha de ello sustentando falsos enemigos y situaciones que, si lo analizamos con frescura, nos damos cuenta que ya se usaban en tiempo de los romanos, con lo cual, la teoría de la evolución queda relativizada.

Es una pena, pero mucho me temo que lo que se producirá en las próximas elecciones generales del 20 D, será un retroceso importante para el sector nacionalista, sea cual sea y a pesar del resultado.

P.D. Tras lo acaecido últimamente me viene a la memoria un artículo escrito el pasado mes de junio que seguidamente uno a este para que se den cuenta que el que avisa no es traidor.
http://joanllidomeseguer.blogspot.com.es/2015/06/querida-monica.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes