Firmeza y visión de futuro para las negociaciones del festival

Leo algunos comentarios por las redes sobre la suciedad y que algunas son ilustradas con imágenes del festival Arenal Sound y que ponen “Los perros no pueden ir a la playa, los cerdos si” y con ello pretenden desacreditar el festival y que no tenga lugar de celebración en Burriana. No lo voy a defender, ya lo harán sus organizadores, pero si que defiendo su celebración en nuestra ciudad, pero, con otras condiciones.
Ilustran imágenes del festival con suciedad. Yo voy a ilustrar imágenes de otros acontecimientos similares  para que con ellas miren quienes se muestran contrarios a él que desde esa misma óptica, pocas cosas podrían celebrarse.

Batalla de Flores de Burriana
San Fermín - Pamplona
Semana Santa - Andalucía
Fallas - Valencia
 
 
Todas las aglomeraciones de gente comporta que, con posterioridad haya unos daños colaterales y que uno de ellos es la suciedad. Por ello, ¿debemos solicitar la eliminación de todos estos y otros actos en los que se unan grupos numerosos de personas?
Por pedir que no quede. Pero me parece ilógico que debamos solicitar la eliminación de todo tipo de acto o es que el futbol no deja basura; las actividades deportivas, etc. lo que debemos exigir son mayor conciencia cívica, mayor educación y respeto con lo público y tener en cuenta aquello de que no es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia.
 
Oímos voces de agoreros que pretenden que no se vuelva a hacer. En su vida ¿les ha gustado algo? ¿Han ido a concentraciones multitudinarias? ¿Les ha gustado la música o el deporte o incluso la cultura? todos dejan restos en mayor o menor medida y Burriana necesita que el Arenal Sound se quede en nuestra ciudad.
 
Gracias a esas u otras voces, Burriana está donde está y no voy a decir donde está porque cualquier burrianense lo sabe. Es necesario iniciativa y contundencia a la hora de plantear las condiciones del festival para el próximo año. Firmeza municipal para ver con visión de futuro y con la vista puesta en un futuro a diez años que permita el acondicionamiento del festival y de los terrenos en los que se ubica o pueda ubicarse, pero nuestra ciudad necesita de voluntades con visión de futuro y no de pasado. I si tengo que quedarme con alguna imagen del festival, prefiero que sea esta que me transmite frescura y esperanza de futuro.
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes