Los perros también son seres vivos


Sé que el día, o mejor dicho la noche, da para hablar de algo más que de lo que voy a hablar, pero como no me gusta meterme en ciertas valoraciones o cuestiones voy a referirme, en este artículo, a unos perros, semi-abandonados, que “sobreviven” en la terraza de un piso en la zona del  Puerto de Burriana.
Unos perros famélicos a los que sus dueños hacía cinco semanas que no venían a ver; unos perros que no tenían ni comida ni agua desde las últimas lluvias y que sobrevivían gracias a los alimentos que desde una vivienda contigua les lanzaban, aunque lo que no podían echarles era agua para que bebieran, para lo cual y con el objetivo de que no se deshidrataran, los mismos vecinos decidieron echarles naranjas, cosa que los perros degustaron con gran placer.
Hace unos meses y ante los avisos del vecindario , se requirió a los propietarios de los perros y del piso a que pusieran solución a una “inhumana” situación que afectaba a estos dos animales que, como podemos ver en las fotos, se encuentran muy delgados y aunque no se llega a apreciar en las fotos, sus huesos se pueden contar bajo su piel.
Imagen tomada el 18-10-2014

A la citación no se presentaron y tras  ello no se hizo nada más continuándose con la misma situación una tras otra vez, con el sufrimiento de los vecinos por ver como estos animales malviven en una terraza de tres por tres metros, llena de defecaciones, por no decir mierdas, que deberían comerse esos seres “inhumanos” que someten a otros animales a semejante tortura.
Siempre me gusta hablar de las personas y de sus hechos y de ellos, de estos, voy a decir que los animales no deberían vivir la pena a la que están siendo, de forma reiterada, sometidos porque estoy seguro que su único mal ha sido darles cariño y ternura a quienes se consideran sus cuidadores.
Imagen tomada hace una semana
Las imágenes lo dicen todo y su mirada también. Sin comida, sin agua y mirando a la ventana de quien les echa algo para poder comer y sobrevivir a una situación que no debería prolongarse demasiado tiempo. Si no vas a tenerlos bien, más vale no tenerlos. Tras los últimos avisos ya veremos la burocracia lo que tarda en reaccionar, yo estoy seguro que quien ha tomado nota intentará que se solucione con rapidez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes