Hay muchas generaciones "ni - ni"

Hay muchas generaciones “ni-ni” o como se escriba esta palabra con la que se intenta definir a una generación a la dicen no se le han dado oportunidades y que es la mejor formada, cosa que no dudo, atendiendo a la formación como carrera universitaria conseguida, aunque, a veces, deberíamos revisar el concepto de las palabras.
Considero que ha habido muchas generaciones “ni-ni” que les tocó emigrar a otros países a buscarse las habichuelas, a aquellos que tuvieron que compaginar los estudios con el trabajo y que no pudieron tener una carrera hasta muchos años después y también los hay quienes nunca han querido ser nada es aquello ni estudio ni trabajo; todo ello sin ser una generación mejor que la otra.
Pero yo no quiero hablar de la generación, sino de nuestra provincia. Ni tenemos autopistas gratuitas, como otros, ni carreteras buenas como los mismos; ni tenemos aeropuerto, ¿o si? ni campos de golf para atraer el turismo, ni grandes eventos culturales o deportivos y ni siquiera un futuro esperanzador para cualquier generación que habite en esta provincia llamada Castellón y por si fuera poco lo que teníamos, aunque no terminara de funcionar, Castelló Cultural, se lo llevan a Valencia y es entonces cuando pienso aquello que nos decían de que si éramos un apéndice del “Cap i casal”.
No se, en este momento me viene a la memoria aquello que decimos de vez en cuando de “anant anant, perdrem fins l’anar” i es muy posible que así sea y todo ello lo achacarán a la crisis, pero que pasa con lo de los demás, nada todo sigue igual, como la vida aquella que cantaba Julio Iglesias, que por cierto deberíamos escuchar más veces su letra y analizar su contenido, nos daríamos cuenta lo insignificantes que somos porque no nos percatamos que estamos de paso y que lo único que quedan son las obras y que los demás se van; si tu y yo, esa generación “ni-ni” que ya peinamos canas y que no salimos al extranjero porque entonces no había líneas “low Cost”.
En fin, que no te quiero atiborrar de más problemas que, seguramente, no tendrás pocos, disfruta de la vida que son dos días y eso si, no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.