Manuel Borja será hijo predilecto de Burriana

Ya ha pasado la Nochebuena y, también, el día de Navidad, dos jornadas importantísimas en nuestro calendario anual y llega el día después en el que la normalidad intenta adueñarse de nuestra vida, aunque la tradición pesa mucho y una gran cantidad de comercios, especialmente los de carácter familiar, aún celebran el segundo día de Navidad, cosa muy loable, pero que se va perdiendo con el tiempo quedándose, únicamente, el día 25 como festivo y, los más privilegiados una semana de vacaciones.
En fin, que tras la cena de la Nochebuena y la comida de Navidad vamos recuperando, por poco tiempo, la normalidad hasta que llegue el Fin de Año, sin embargo me tomo el te de las cinco con el facebook y encuentro una foto noticia, insertada por quien no debería abusar de su información privilegiada pero que por primera vez me alegro de leer lo que pone y en la que dice que se van a iniciar los trámites, es decir el expediente, para que Manuel Borja Villel, sea nombrado hijo predilecto de Burriana. POR FIN, YA ERA HORA.
Después de nueve años como director de la Fundación Tapies de Barcelona, otros tantos como director del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) y va para tres como director del Museo Reina Sofía de Madrid se le van a reconocer sus méritos.
Además de la dirección de estos museos, Borja ha sido o es, desde el año 2001 es miembro del Comité Internacional para Museos y Colecciones de Arte Moderno (CINAM), del que ha sido secretario y tesorero entre 2004 y 2007. En agosto de 2007 se le nombra presidente del CIMAM, Comité Internacional para Museos y Colecciones de Arte Moderno, vinculado al ICOM. Ese mismo año preside el jurado de la 52a Exposición Internacional de Arte de La Bienal de Venecia. Es miembro del "American Center Foundation Borrad" (ACF), organización norteamericana sin ánimo de lucro dedicada a la promoción del arte contemporáneo, y del Comité Asesor de Documenta 12 en Kassel, todo esto, nada más y nada menos.
Me alegro por él, se lo merece por muchas cosas, pero entre ellas por haber llegado donde ha llegado, por estar donde está y por lo que aún le queda por llegar, él sabe que me alegro y si no pasa nada estaré y estaremos en el momento de la entrega de tan alta distinción y honor, aunque estoy seguro que echará en falta a alguien como pueden ser sus padres que tanto hicieron por él y que no podrán estar presentes.
Una gran noticia, que no se si se resaltará mucho por parte de los medios de comunicación, pero que en cualquier caso es una gran noticia que honra a quienes han tomado esta decisión y a Burriana en general.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Al menos quiero agradecerte que compusieras “Mediterráneo” ……… que le voy a hacer ……

¿Podría pasar esto en Burriana?