Algo se muere en el alma cuando .........

Hace algún tiempo, en este lugar y en un lugar del dial hubo una sintonía que ahora acalla su voz para dejar paso al silencio, un silencio que no es otra cosa que pobreza espiritual y moral de una población que dormita anclada en un pasado que nunca volverá y que pocos réditos puede darle ya como no sea la, tan frecuente, autocomplacencia que únicamente puede producir hambre y miseria.
Hoy, ayer o hace unos días para el lector, Burriana tenía un sintonía, un lugar en el que sus ciudadanos podían expresar su pensamiento, sus acuerdos y desacuerdos con la gente o con los dirigentes, con las direcciones emprendidas y con el futuro que de forma continuada sigue llamando a su puerta sin que haya quien sea capaz de abrir y dejar que entre aire fresco que revitalice la esencia de una población con muchas posibilidades desaprovechadas.
Después de cinco años menos dos meses y un día, cual si de una condena se tratara, el dial de Radio Sis está en silencio, para pena de unos y alegría de otros, poniendo de manifiesto que la teoría de la relatividad es, relativamente, cierta y verdadera que lo que para unos es alegría, para otros sea tristeza o, al menos, disgusto.
Hay quien podrá considerarlo un éxito, pobre espíritu tiene quien piense así después que Burriana se ha quedado sin TV, sin una excelente revista como Burriana actualidad y ahora sin una emisora de radio; si hasta ahora nos habíamos quedado ciegos al no poder leer una revista y una televisión local, ahora nos hemos quedado mudos y sordos al no poder hablar y tampoco escuchar cual es el palpitar de una ciudad que, a pesar de tener un gran dinamismo, no es capaz de consolidar unos medios de comunicación fuertes y potentes que sirvan para vertebrar una ciudad que requiere de la canalización de sus inquietudes y una voz que reivindique sus necesidades, que no son pocas.
Pero, llego a pensar que a esa cúpula dominante no le interesa que la sociedad burrianense sea fuerte, dinámica y capaz de afrontar el futuro sin los complejos del pasado; que sea capaz de vislumbrar un mañana en el que sus ciudadanos puedan colaborar en la forja de ese futuro esperanzador que nos gustaría a algunos, aunque parece ser que eso a  “la mayoría” no le interesa, es mejor crear ciudadanos que no piensen ni sientan y que se pierdan en aquellos tópicos por los que Burriana ha sido y es conocida a pesar de que ellos no sean capaces de sostenerla y sustentarla.
En fin como suele decirse en estos casos, hoy somos un poco más pobres al perder un medio de comunicación y como decía un amigo a través de un correo electrónico “que Dios tenga a Radio Sis en su gloria”.

Comentarios

  1. És un símptoma més de l'abúlia de certs dirigents que fan del partidisme un sectarisme. Així ens va. Avui em parlaven de com de bé estan els carrers i les places d'Almassora, al servei del ciutadà i de les criatures. A Borriana no hi ha lloc per a l'espai ni per a l'esplai de les criatures. I si l'hi ha, s'apoderen la gent gran i no permeten jugar als més menuts. És el cas de l'espai que hi ha al port. Qui ho vigila? Desinte´res públic. És molt lamentable prémer el dial i que hi haja silenci..., molt!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Al menos quiero agradecerte que compusieras “Mediterráneo” ……… que le voy a hacer ……

¿Podría pasar esto en Burriana?