Luz de la musica

Querida Luz:

Hace mucho tiempo que quería escribirte algo personal en el que demostrar mi admiración por tu trabajo y tu trayectoria, la pereza y la dejadez ha ido haciendo en mi, lo que supongo hace con todos, ir dejando las cosas para otro momento.
Pero ese momento ya ha llegado, justo cuando acabas de anunciar que se te ha detectado un nuevo áancer de mama después del que superaste hace más de tres años.
Más de tres y muchos más de tres hace que descubrí a una jovencita que cantaba en un programa de la antigua Tele Murcia a la que nadie conocía y que casualmente descubrí, para mis adentros, a una cantante con un chorro de voz que me impresionó y de la que pensé que tenía mucho futuro.
No es que sea adivino, pero al mismo tiempo que deseé, presentí que aquella cantante llamada Luz Casal, triunfaría. Su potente voz, su saber estar, su elegancia y su personalidad, dentro y fuera del escenario, me encandiló.
Hace casi cuatro años tu enfermedad, me entristeció y tu recuperación me alegró posteriormente; continué admirándote, escuchándote a través de tus canciones o de los programas de la TV, que por cierto el último fue no hace mucho tiempo, pocas semanas en la Dos de TVE.
Ahora, cuando he sabido de tu recaída en esa enfermedad que para nadie deseo, me lanzo a escribir estas letras para mostrarte mi apoyo, mi admiración como persona y como profesional de la música y desearte que muy pronto puedas volver a deleitarnos con tus canciones, tu personalidad y con tu presencia a pesar de no conocerte, de no haberte escuchado nunca en directo pero de conocerte a través de las letras que adornan la música de las composiciones que cantas, porque una persona que canta esas canciones, sensibles en la composición musical y literaria, sólo puede ser buena persona y a buen seguro que tu lo eres.

Suerte.

J. Joan Llidó

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.