Ningún jorobado se ve su joroba

Este Facebook nuestro de cada día, que nos trae y nos lleva multitud de información diversa sirve, además de acercar pensamientos, para ponernos de mala leche con las noticias que cuelgan algunas de las personas que se asocian alrededor de cada cuenta.
Ayer, sin ir más lejos, leía un link dejado por uno de esos asiduos que cuelgan noticias políticas del adversario, por supuesto, en el cual informaba de la contratación de una empresa por parte del “otro” partido político para la realización de unos trabajos, justo el mismo día que nos enteramos que un cargo público de su propia formación política ha contratado a su “primo” como chofer, pero de eso “non coment”.
Reconozco que todos somos hipócritas, unos más que otros, aunque en realidad no se debería medir por poco o mucho, sino por hipócritas o sinceros, pero como en esto de la política hay que establecer criterios de tranquilidad, llegamos a las calificaciones, como si de un examen se tratara.
Pues bien, como digo en el titular, ningún jorobado se ve su joroba, pero en este y otros casos también habría que decir que “quien esté limpio de culpa que tire la primera piedra” y si no que se den una vueltecita y que se miren ellos mismos, los unos cuando acusan a los otros y los otros cuando dicen algo de los unos.
Lo que pasa es que hay muchos “mamporreros” y estómagos agradecidos que deben “linkear” por las redes para ver donde ponen verde a “los otros”, nunca en ningún caso a “los nuestros”, que por cierto podría ser el título de la próxima película de Amenabar ya que de los otros ya habló, aunque son pocos los que son capaces de hablar de “los nuestros” dado que nos podemos quedar sin… cargo, sin …. sueldo y sin… trabajo y están los tiempos como para todo ello, con el paro que existe y la escasez de puestos de trabajo que hay. Ante todo esto, hay que justificar lo que se cobra, aunque sea a costa de la dignidad y en algunos casos se haga el más espantoso ridículo, por parte de unos y de otros. No pasa nada, hay muchos así.




Comentarios

  1. Doncs, sí, Llidó. Jo també rep correus d'alguna persona que no té altre deler que passar notícies de l'adversari (o de l'enemic polític, dirien ells), i me n'avergonyisc quan els seus també tenen una gepa tan descomunal i tant a callar però ells no la (volen) veure... I és que quan ens fantitzem, tota la merda pròpia fa olor a colònia... Falta l'autocrítica. L'auto..., què? L'autocrítica. I, això, què és? Com tu dius, els favors deguts maten la dignitat de es persones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Al menos quiero agradecerte que compusieras “Mediterráneo” ……… que le voy a hacer ……

¿Podría pasar esto en Burriana?