Burriana se endeuda por culpa de Zapatero
Zapatero el “Maligno” es la conclusión a la que llegó tras asistir al último pleno de nuestro Magnífic en el que el equipo de gobierno municipal volvió a endeudarse, un poquito más, para pagar a unos ciudadanos, llamándoles autónomos, y a unas empresas, llamándolas como lo que son, empresas, en una suma total de”82 entre autónomos y empresas”.
A veces no se a que juegan nuestros representantes municipales porque después de haber despilfarrado el dinero, de haber gastado lo que se tiene y no se tiene, de haber dilapidado el dinero en lo que les ha dado la gana, que por eso gobiernan y después de deber lo que se debe, manifestar que la culpa de todo esto la tiene el gobierno central, es una deducción, visto lo visto, un poco kafkiana.
Que el Ayuntamiento de Burriana deba lo que debe, que sea uno de los ayuntamiento más endeudados de la provincia, que no se controle el gasto y que no se sea capaz de gestionar lo que se tiene entre las manos es algo que incumbe, única y exclusivamente, a quien está o están al frente de la institución y tratandose del Ayuntamiento, ya saben de quien o quienes estoy hablando.
Zapatero, y no soy yo el que lo va a defender, es culpable de muchas cosas pero escuchar de boca del concejal de hacienda de Burriana que el gobierno que este señor preside sea el culpable de los males de nuestra ciudad es algo que dista mucho de la realidad.
El Ayuntamiento de Burriana está endeudado hasta más arriba de las orejas por mala gestión, por incapacidad de control y de gestión, por muchas cosas que no se han hecho bien y por que otras se han hecho mal, pero de ahí a lo que se escuchó en el último pleno hay mucha distancia. Lo mejor para no limpiar, es no ensuciar y para no deber nada, lo mejor es no gastar y si hay que gastar, lo menos posible, controlando el gasto y estirando, al máximo, los recursos que se tienen y no aquello de “estirar més el braç que la manega”.
Al señor Zapatero le costó admitir que entramos en una crisis pero nuestros dirigentes municipales no sé si todavía lo han admitido porque la mayor determinación que están tomando para paliar la situación es la de solicitar un crédito tras otro sin que se hayan tomado decisiones tajantes para que la situación económica de Burriana mejorara un poquito. Todavía se creen aquella frase acuñada en legislaturas anteriores que decía “L’Ajuntament de Burriana és una màquina de fer Diners”, aunque alguien, no se si será el propio Zapatero, lo ha cambiado por la realidad más cruel “L’Ajuntament de Burriana és una màquina de deure Diners”.
És com aquells, genralment gent major, que estan a règim i quan van de convit, si és de bades, no miren ni sucre ni colesterol. Els veus menjar i s'espentegen els uns als altres perquè no els furten l'entrepà o el tros de pastís..., i mengen a dos queixos... Les conseqüències, si les hi ha, ja arribaran. Els que governen els diners dels ciutadans fan igual. Com que són dels contribuents, no miren ni sucre ni colesterol... A veure qui gasta més... Les conseqûències, l'endemà...
ResponderEliminar