Más sobre comercio
Hay cosas que se presumen como el título del conocido libro de novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez “Crónica de una muerte anunciada” y esta cuestión no es otra que la “Fira del comerç i l’automoció de Burriana”, una de esas cosas que se veía venir por muchos motivos y que son una muestra más de la falta de previsión y revisión que requieren algunos aspectos de nuestra ciudad en la cual surgen grandes proyectos, a base de talonario, que luego somos incapaces de mantener.
Ejemplos hay varios y aún nos quedan muchos por delante y por ver, si no, tiempo al tiempo. La casa hay que empezarla por los cimientos y en muchas ocasiones, las empezamos por la cubierta, que es por donde no se deberían empezar las cosas y este caso que ahora se nos presenta, la “Fira del Comerç y l’automoció de Burriana”, es un claro ejemplo de ello; iniciada, cuando todo era bonito y el Ayuntamiento de Burriana era “una màquina de fer diners”, nació a base de talonario esta feria que costaba lo impensable y molestaba, a alguno, también lo impensable.
Nació bajo el mandato de quien ahora decide eliminarla del calendario, no me parece mal, pero ante esta situación cabe pensar en otros actos que, grano a grano, fustigan las arcas municipales de la maltrecha economía de nuestro Magnífico sin que su compensación sea positiva.
Las excusas son varias y diversas, en palabras de la responsable de comercio, sin embargo, sólo hay una razón clara y concisa, esta feria, como otros actos, nunca han calado en los comerciantes, ni en el público, ni en cualquier sector que mencionemos y es porque, vuelvo a reiterar lo que decía hace unos días en otro artículo, el comercio de Burriana requiere de una revisión general y transversal, desde el Ayuntamiento, con el objetivo de favorecer su proliferación, su incremento y que los propios ciudadanos favorezcan el comercio de nuestra ciudad que es, al fin y al cabo, el principal motor de la economía local, si esto no se corrige y se mejora, difícil lo tenemos.
Repito lo del anterior artículo, el Ayuntamiento dispone de información que le aconseja en este y en otros aspecto lo que debe hacer, es cuestión de encontrar los estudios realizados e intentar ponerlos en práctica, a buen seguro que todos lo agradeceremos por que todos queremos una ciudad más dinámica y mejor y ello pasa, sin lugar a dudas, por la mejora del comercio de proximidad, pero quienes también deben poner de su parte, en formación, promoción y unidad, son los propios comerciantes quienes, al final, resultarán los más beneficiados.
Respecto de las palabras de la responsable municipal que se optará por otras ferias, habrá que mirar cuales, como, donde y cuando porque; no todo es bueno y el comercio requiere de estudio, calidad, mejora de los accesos y un sinfín más de cosas que permitirán devolverle al comercio de nuestra ciudad el resplandor que tuvo en otros momentos de nuestra reciente historia.
Y sin que pretenda ser agorero, hay otras muertes anunciadas o lo que es lo mismo, dificultades para mantener lo que estamos construyendo. Tiempo al tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario