Se reduce la representación de Castellón en el Consell, y qué.


Tras la remodelación del Consell, después de las pasadas elecciones, los analistas y algunos políticos se han quejado de que Castellón está poco representado en el gobierno valenciano al tener una única consellera, dado que antes teníamos tres o cuatro, no recuerdo a ciencia cierta cuantos y que salimos perdiendo.
Un servidor, que casi siempre se cuestiona asuntos se pregunta:
Si antes teníamos tres o cuatro y hemos conseguido lo que hemos conseguido para la provincia de Castellón, ¿Qué pasará ahora?
Si los anteriores conselleres, que con su número la representación provincial por Castellón era superior a la de las otras dos provincias valencianas, han traído lo que han traído, ¿Qué conseguiremos con una?
Si los anteriores conselleres, alcaldes, diputados autonómicos, presidente de Diputación y otros cargos intermedios no han sido capaces de reivindicar delante de un gobierno que era de su mismo partido ¿Van a reivindicar ahora?
Volvemos a lo mismo de siempre, da lo mismo que sea Valencia, Madrid, Bruselas o Estocolmo, aquí no reivindicamos nada haciendo bueno aquello que hizo popular Alfonso Guerra de que quien se mueve no sale en la foto. Aquí, en nuestra provincia, no se ha movido nadie y mucho menos frente a Valencia, que es donde están la mayor parte de las competencias.
Y si no se lo creen, ciñámonos a Burriana, ¿Dónde? se ha reivindicado la ampliación del Museu de la Taronja, el conseller que la aprobó, desgraciadamente ha fallecido; la carretera del puerto continúa sin acondicionarse después de muchos años y dos o tres protocolos firmados; la carretera de Vila-real, más de lo mismo; la prolongación de la escollera de Llevant, etc. y si vamos a Madrid encontramos la accesibilidad de la estación de ferrocarril, la regeneración de la costa, etc.
Hay un refrán castellano-valenciano que dice que “ quien no llora, no mama” pero, como en todo, está la excepción que confirma la regla, aquí “se lamentan mucho y no se mama nada” porque proyectos llegan pocos y porque ellos sólo llegan si se gestiona y se trabaja para conseguirlos, si es preciso llorando, para “mamar” alguna cosa y no ir de víctimas por la vida como hacen algunos, y así nos va.
No sé si saldremos perdiendo con una única consellera de Castelló, pero si es reivindicativa y buena gestora, seguro que dejará en ridículo a todos los de Castellón que anteriormente pasaron por el gobierno autonómico. Yo le voy a conceder un tiempo de gracia.
Se habla mucho de la generación “ni, ni” pues nosotros, también somos de esos, pero ya explicaré por qué.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes