Nuevo tren sin parada en Burriana. ¿Por qué?

A lo largo del día de hoy, me he enterado que el Ayuntamiento de Vila-real, con su alcalde, José Benlloch y el concejal de urbanismo al frete del tema, Emili Obiol, han conseguido arrancarle a la empresa Adif, el compromiso y el dinero para que el próximo mes de julio comiencen las obras de construcción, pertinentes, para que la estación de ferrocarril sea accesible, para que los usuarios no tengan que pisar las vías, para adecentar la zona y para que los trabajadores/as que van a los almacenes, transiten con seguridad.
La toma de posesión tuvo lugar el día 11 de junio, y estamos a 22 del mismo mes, en diez días, cuatro de ellos no laborables, han conseguido algo que en muchos años ni la corporación de Burriana, ni la de Vial-real habían conseguido, achacándole siempre la culpa a la empresa Adif, que según sus alcaldes, Calpe y Rubert, no les hacían caso.
Ello conllevó a que el colectivo de discapacitados de Burriana convocara una manifestación en la estación de Burriana-Alqueries para demandar su acondicionamiento y la accesibilidad de la misma para los discapacitados. Tras aquella manifestación se consiguió que se construyera una rampa, nada segura y que no evita que se tengan que atravesar las vías.
Estas obras se llevaron a cabo hace unos meses, tan apenas, y durante la manifestación el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe se comprometió a reivindicar la mejora de las instalaciones y el adecentamiento de la misma. Hoy tras cuatro años de alcalde, todo sigue más o menos igual y nada se ha conseguido.
¿Es realmente la empresa o la falta de presión de nuestros responsables políticos quienes no son capaces de conseguir mejoras para Burriana? ¿es que se limitan a mandar una carta a Valencia o a Madrid y se sientan en el sillón a esperar la contestación? O tal vez ¿es que no saben gestionar ni la estación de ferrocarril con Adif al frente, la carretera del puerto con la conselleria de por medio, el antiguo edificio del ambulatorio, con el INSS como responsable, etc.?
No sé si los responsables del consistorio municipal de Burriana viajan mucho o no, no lo sé, no me interesa, pero si lo hacen les cunde poco y si no lo hacen que vayan aprendiendo a gestionar y a trabajar por un pueblo que, a pesar de haberlo hecho como lo han hecho en los cuatro años pasados les ha vuelto a otorgar la mayoría absoluta, nunca sabremos si ha sido para dar una segunda oportunidad o para qué, pero está claro que ya no hay vuelta atrás, sino miradas hacia un futuro que pasar por ser menos victimistas, más gestores y tener mayor visión de futuro.
Por cierto y tras el regalo que se hizo a los concejales salientes de la anterior legislatura, el libro “indignados” de Stéphane Hessel, sería también interesante que algunos de nuestros responsables políticos utilizaran como libro de cabecera “el principio de Peter” de Laurence J Peter.
Mientras ello ocurre, estamos a la espera de otro accidente mortal, riesgos hemos tenido muchos.
Si quieres conocer de que trata:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes