Final de la legislatura del Ayuntamiento de Burriana

El pleno que ha celebrado esta mañana el Ayuntamiento de Burriana, pone el punto y final, a falta de tres días para que tomen posesión los nuevos concejales, a una legislatura que no pasará a los anales de la población como un periodo fructífero para el municipio, más bien todo lo contrario.
La legislatura que ahora finaliza es el fruto del grisáceo color de quienes nos gobiernan, personas mediocres, sin capacidad para la reivindicación y sumisos al poder con el único objetivo de que no me  muevan la silla, no sea que me la quiten.
Los cuatro años que han pasado se han caracterizado por la nula gestión del equipo de gobierno, el gasto incontrolado y la falta de imaginación perdurando a lo largo de los cuatro años de ejercicio político.
Hace cuatro años, menos un mes, escribí un artículo al que lo titulé “presunta legislatura perdida”, yo lo que si he hecho ha sido perder el artículo escrito gracias a un virus intestinal que royó las tripas de mi ordenador no preparado para los ataques de esos bichitos que tantas veces se instalan en los USB o en algunas páginas de Internet.
En ese artículo manifestaba la nula capacidad del equipo de gobierno para esto, gobernar y gestionar una ciudad con muchas posibilidades y muchos recursos que no estamos sabiendo aprovechar; una ciudad que puede ser capaz de crear ilusión, de buscar el futuro y de encontrar el lugar que le corresponde, pero ello no se consigue sin esfuerzo, sin moral, sin ganas ni con visceralidad política, tal y como se ha actuado a lo largo de los cuatro ejercicios económicos en que se ha dividido la legislatura.
Seguramente la culpar de la situación actual de la ciudad se la atribuiremos a la crisis y a ZP, pero la realidad es otra bien diferente que se ha ido manifestando peregrinamente durante el tiempo. La culpa es de la coyuntura vigente, pero quien más culpa tiene es el equipo de gobierno por su empecinamiento en no cumplir los acuerdos y los consejos de ahorro, la soledad de “algunos” despachos inaccesibles, la negación a solicitar ayuda a las restantes fuerzas políticas y todo ello adobado con el indudable dominio de la mayoría de los medios de comunicación los cuales ha sido los divulgadores de las falsas excelencias de un grupo de gobernantes que únicamente venden fotografías y autobombo sin ejecutar realidades.
Durante la pasada campaña electoral hemos escuchado los mismos mensajes de hace cuatro años PAI’S, Arenal, parking público, accesos a la población y a la playa, etc. los mismos objetivos de hace una legislatura. Ahora escuchamos nuevos mensajes, diferentes muy pocos, pero creo que si se ejecutan, que Dios nos pille “confesaos” por que “indignaos” ya hace mucho tiempo que estamos señor alcalde.
Indignaos
http://www.attacmadrid.org/wp/wp-content/uploads/Indignaos.pdf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes