Reflexión de una amiga


Ayer, una amiga me decía, me preguntaba o tal vez me interrogaba sobre lo que decía o escribía en internet sobre algunos temas de Burriana y que le habían dicho que decía barbaridades de algunos cargos públicos, pero como no era el lugar, ni el momento, me espetó a hablar en otro momento.
Yo, simplemente le comenté que no decía barbaridades de nada ni de nadie, por que ella me insinuó que “ponía a parir” a algunos, pero como me dijo que decía barbaridades de todos, le apunté que al ser “de todos”, no tomaba parte por nadie, aunque ello no le convenció.
Los artículos de opinión, son eso, opinión y según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española opinión significa “Dictamen o juicio que se forma de algo cuestionable” U otro concepto “Fama o concepto en que se tiene a alguien o algo”, pues eso, no hay más.
Todo ello, amparado con la libertad de opinión y de expresión, me lleva a escribir algunos artículos de lo que pienso que ocurre, especialmente, en nuestra población, Burriana y algunos alrededores, siempre teniendo en cuenta mi autocensura, mi limitación de conocimientos y teniendo claro que lo que se escribe, muchas veces, es sólo la punta del iceberg de los conocimientos y de la realidad que ocurre a nuestro derredor.
Es posible que, a algunos, no les guste leer lo que escribo, como a mí hay películas de cine que no me gustan, actos que no comparto y vicisitudes que no me gustaría que ocurrieran, pero ellas están y existen y no por no nombrarlas dejan de existir.
A los grandes dictadores, nunca les ha gustado que les criticaran, se han rodeado de aduladores, personas sin criterio que han buscado un posicionamiento social, económico o político y que poco les ha importado nada y ante esa pasividad de los allegados han surgido voces o movimientos que han puesto “la guinda” de la discordia, sin darse que cuenta que esa opinión es la que llevaba al progreso y la evolución.
Hoy, dolido por la perdida de una persona estimada, me he puesto más trascendente, aunque la trascendencia durará poco y pronto volveré a los vicios de antes, a los complejos de siempre y a las fobias de antaño, pero al menos, hoy, me permito pensar en voz alta de lo que escribo y de la reflexión de mi amiga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes