Suerte Chaval

Uno de los temas más importantes, trascendentes y que más suele quemar a cualquier conejal es el tema de las fiestas y si a esta situación, nos encontramos en Burriana en donde se le añaden las fallas, la situación se complica aún más.
Tras el anuncio de la distribución de las diferentes concejalías repartidas para la próxima legislatura la de fiestas y fallas de Burriana ha recaído en Carlos Solá Péris, una persona joven, no se si con o sin experiencia en el mundo de las fallas y al que le espera un reto importante, cambiar, por fin, la concepción y la organización de las fallas, las cuales poseen una estructura arcaica y que no ha evolucionado, ni con el paso de los tiempos, de muchos presidentes de la Local y de varios alcaldes que nunca se han atrevido a tocar, para mejorar, este aspecto tan importante de la vida social y económica de la población.
Carlos, tienes ante ti un reto importante, la evolución festiva de las fiestas falleras, ahí es nada, la modernización de las mismas y el objetivo de concienciar a los ciudadanos de que las fallas no son, únicamente, las comisiones falleras, sino algo más y mucho más importante.
Las fallas son o mejor deberían ser la punta de lanza de esta ciudad de cara al resto de la provincia, no en vano, siendo la primera industria de la ciudad, son un sector poco reconocido por quienes así lo debieran tener en cuenta; porque las fallas son un cúmulo de movimientos diversos y diferentes que abarca desde el propio taller fallero hasta el bar o restaurante que espera esa semana con ganas pasando por las tiendas de regalos, la venta de telas para trajes falleros, las peluquerías y muchas cosas más; si, todo ello son las fallas y a todos los sectores hay que tenerlos en cuenta.
Pese a las loanzas que te hagan, desde tu propia bancada o desde cualquier otro punto, ten en cuenta que vas a estar solo en la toma de decisiones, que si no tienes los conceptos claros va a ser difícil la evolución festiva y además, como ya le ha ocurrido a tu predecesor, no esperes que te cubran las espaldas ni los de tu propio grupo político.
La concejalía de fallas, como no podía ser de otra manera “quema” y no poco. La “germanor” fallera, suele transformarse en fragor constante y aquello de que “les falles son alegria i humor”, a veces, dejan mucho que desear.
Las fallas, son o deberían ser lo que los ciudadanos quieren y para ello hay que realizar una apuesta firme, decidida y plural, con unos objetivos claros, serios y al mismo tiempo realizables para que estas fiestas, como siempre decimos cuando hablamos de Burriana, sean lo que Burriana se merece y recuperen el lugar que les corresponde.
No sé, todavía, como se me ha ocurrido hablar de fallas ni por qué, como diría Mou, poner estos pensamientos como consejos si no conozco al concejal correspondiente, y ni siquiera somos amigos de Facebook, en donde por cierto deberías ampliar la información de tu perfil para que todos te conocieramos un poco más y mejor.
La puerta está abierta y el horizonte es muy amplio. Suerte chaval, tu éxito será el de la fiesta fallera.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes