Indignados, cabreadas, mal ubicados y presuntos

Nueva corporación, mismos deseos, mismos propósitos y algunos añadirían, mismos pecados porque al ser el grueso de la corporación la misma que ha gobernado hasta el momento, añadiría esta última apostilla.
Sin embargo el espíritu positivista del momento me lleva a la esperanza sin esperar los cien días de gracia que se suele dar a una nueva corporación, pero en este caso es la misma, salvo tres personas del equipo de gobierno, que han venido gobernando el municipio y digo gobernando, cambiando la palabra pensada para ello porque la gestión es otra cosa diferente a lo que se ha hecho en Burriana.
Todavía no es el momento de escribir la carta a los Reyes Magos de Oriente, pero, como se suele hacer con la lotería de Navidad, voy a adelantarme a ello y les voy a pedir que traigan para el equipo de gobierno ganas, muchas ganas de trabajar por la ciudad que les ha elegido; capacidad de gestión, visión de futuro y simpatía para atender a los ciudadanos como se merecen por ser quienes les pagan el sueldo y porque son los que les eligen.
Tras la toma de posesión del pasado sábado en la que no faltó de nada, los concejales nuevos comienzan a incorporarse a sus responsabilidades, los viejos que tienen nueva delegación, aterrizan por nuevos despachos y mientras la oposición que comenzó la legislatura sin dar tregua redefine sus posiciones para los próximos cuatro años, en los que mucho me huelo que los propósitos escuchados en el salón de plenos serán eso, propósitos sin enmienda.
Mientras juraban o prometían los cargos los concejales elegidos, en el exterior del edificio consistorial se manifestaban los “indignados”, integrantes del movimiento 15M, las cabreadas”, las señoras de la limpieza de los edificios públicos y tambien los “mal ubicados” padres y madres del colegio Tarancón que hace tiempo que vienen reclamando un colegio en condiciones.
Los silbidos y las bocinas se podían escuchar desde el hemiciclo y espero que esos silbidos y pitos se recuerden por mucho tiempo para que la solución a los problemas que tiene la ciudad se vayan solucionando poquito a poco.
Por cierto, si fuera estaban los indignados, las cabreadas y los mal ubicados en el interior del Ayuntamiento estábamos los “presuntos” porque a aquellos ciudadanos de pie que tuvieron a bien asistir al pleno de constitución de la nueva corporación, nos volvieron a tomar los datos para poder acceder al interior del consistorio, aunque no se si todos fueron fichados o solamente algunos o sólo a algunos no los ficharon, no lo sé, pero reivindico la libertad de acceso, incluso, aunque sea para poder manifestarse o manifestar la opinión pacífica de cualquier ciudadano.
No se si esta acción de fichar cuando hay un pleno y no una presentación de un libro, una conferencia o una boda es muy lógica o es el fruto de miedo, aunque si es esto último, no sé a qué. Algunos deberían hacérselo mirar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes