Por un mejor Arenal Sound 2025

 Se ha acabado el Arenal Sound y, con ello, los lugareños nos quedamos nuevamente tranquilos leyendo y escuchando las innumerables críticas de aquellos que, probablemente, solo admitirían el festival si hubiese sido idea suya y/o hubieran sacado algún que otro beneficio con su realización.

No tengo ningún interés en su organización aunque sí me gustaría que se continuara haciendo, aunque de otra forma, tal y como vengo diciendo desde hace muchos años. Todo lo que se haga en esta ciudad puede ser bueno para sus vecinos y, aunque digan que no reporta nada a la misma, es una auténtica mentira, reporta y mucho aunque hay que hacer muchas mejoras y esas mejoras no van, únicamente, en favor de esos bolsillos de siempre que sólo saben medir la repercusión en su propio beneficio.

Digo pues que las críticas arrecian y está claro que el festival no es la panacea de los problemas que tiene Burriana, aunque, en el mayor de los casos quienes producen esos mismos problemas y la falta de solución de los mismos somos los propios ciudadanos y aquellos quienes nos dirigen y a los cuales les depositamos la confianza cada cuatro años.

El festival hay que reorganizarlo acortando su duración, dándole una personalidad propia, pop, rock, indie, etc. trayendo cabezas de cartel potentes, reorganizando las zonas de acampada y modificando sensiblemente su fecha de realización adelantándolo al mes de julio, probablemente antes de que se realice el FIB cuya propiedad es de los mismos que el Arenal Sound y, finalmente, reduciendo el aforo del mismo con lo cual los servicios serían menos gravosos y más fáciles de organizar.

Soy un amante de la música. Toda. Y por lo tanto me gusta el festival. Soy un habitual, tal y como me lo recuerda Facebook cada año, y me gustaría continuar pudiendo ir, aunque repito hay que seguir mejorándolo de forma progresiva y para aquellos agoreros que tanto lo critican recordarles que sus hijos/hijas e incluso nietos/as se encuentran encantados de tener un festival a la puerta de su casa a la que pueden llegar, incluso, gateando.

Sin embargo, lo que tienen que hacer quienes gobiernan en Burriana y aquellos que mandan en la ciudad es tener unos planteamientos claros de lo que quieren para la ciudad y, hasta la fecha, quienes alzan muchas voces en contra del mismo nada hay hecho por ella que no sea sacar beneficio y, del festival, se puede sacar mucho beneficio para una ciudad que tiene muchas posibilidades y casi todas desaprovechadas como no estén en manos de quienes quieren sacar provecho para sí mismos y el Arenal Sound puede ser una fuente de ingresos, para Burriana en general, aún mayor.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

“La naranja nase verde y el tiempo le da color, pero al que nase gilipollas no lo madura ni Dios”

Sr. alcalde, no permita que estas delegaciones estén en manos de incapacitados, el daño puede ser mucho e irreparable.