Me gustaría equivocarme, pero .... hoy es el día mundial de la radio

 Hay cosas que en lugar de dolerte, te joden y esta noticia lanzada al público por una persona que lleva casi veinte años intentando colaborar, especialmente con la administración municipal de Burriana, para crear un museo de la radio no me duele, me jode.

Y lo hace desde muchos puntos de vista. Desde el turístico porque podría ser un importante revulsivo para aquellos que quieren hacer de Burriana una ciudad de museos, actualmente hay más cerrados, por desidia que abiertos. Museu de la Taronja y museo del Cardenal Tarancón.

Desde el punto de vista cultural porque incrementaría la capacidad de esta población que, desde hace una veintena de años va perdiendo fuelle en este campo en el que tuvo una gran resonancia hace más de dos décadas y, máxime, cuando sobre este tema un concejal de cultura me contestó que “ese señor quiere quitarse trastos viejos de casa”. Bonita respuesta para ser concejal de cultura.

Me duele en el campo de la colaboración ciudadana y las instituciones porque son varios los proyectos puestos encima de la mesa de algunos alcaldes y concejales para la recuperación de patrimonio artístico, arquitectónico o audiovisual y ninguno hace prácticamente nada y ejemplos hay varios y diversos para exponer sobre la mesa.

En fin una pena que tengamos que leer una noticia de estas características cuando habría pueblos y corporaciones que perderían el culo por tener una colección de estas características y, visto el precio, veo que es más que posible para una corporación como Burriana que en las últimas décadas apenas ha invertido en el tema de la recuperación de patrimonio.

Durante varios años he tenido expuesta una parte de esta colección en el museo que dirigía y el contenido de ella era la admiración de la mayoría de los visitantes que pudieron verla, sin embargo, sus casi seiscientos aparatos expuestos sólo eran la punta del iceberg del total de la colección.

Ahora se vende , la colección, y es el momento para que nuestro Magnífic no esté a verlas pasar y actúe en beneficio de lo que pretenden que sea. Me gustaría equivocarme, pero .... hoy es el día mundial de la radio y deseo que no lo sea de la radio perdida.


https://castellonplaza.com/crear-un-museo-de-la-radio-por-70000-euros-vicente-jose-felip-vende-su-coleccion-unica?fbclid=IwAR1Wc2javy0xRrEdU2zhkjvD06pQRoQKi5P46FGZ2VaOb-IF-k5FpAnvbFQ


https://castellonaldia.elmundo.es/cultura/en-el-dia-mundial-de-la-radio-se-pone-a-la-venta-por-70000-euros-la-coleccion-mas-grande-de-espana-FO18523006


https://www.elperiodicomediterraneo.com/comarcas/2024/02/13/vecino-castellon-colecciona-2-000-radios-vicente-jose-felip-burriana-museo-radio-98109604.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

El monstre de la llengua ix de la caverna