Acaba de finalizar el pleno

 Veo, sufro y escucho con benevolencia, la retransmisión del este pleno que, aún, está celebrándose y no me puedo contener, ante lo que he escuchado a lo largo de esta tarde, para flagelarme ante una oposición que como acaba de decir el presidente del Partido Popular de Burriana, que venden humo para que escampe y llene de niebla el espacio local por el que circulamos el resto de mortales que no asienta sus posaderas en el hemiciclo municipal.

Hace unos meses escribí un artículo titulado “Querida Maléfica alcaldesa de Burriana”    https://www.blogger.com/blog/post/edit/5031209677144851112/5908446676952772019  en el que me refería a las acusaciones que emitía la oposición a la titular de la alcaldía como la originaria de todos los males de esta población, desde el tiempo de los romanos, y en este caso me voy a referir al tema de Golf Sant Gregori, hasta el punto que se le recusa de forma personal y nuestra flamante oposición se abstiene antes de defender a quien representa a toda la población frente a quienes representan unos intereses personales muy particulares y concretos.

Mala memoria tienen nuestros partidos opositores en el Magnífic. No se acuerdan quien puso los primeros palos en las ruedas a este proyecto. No se acuerdan que algunos trabajaban y cobraban de la empresa redactora del proyecto y otras atribuciones. Todos sabemos, también, a qué intereses responde alguna portavoz municipal y quien le ha preparado, a lo largo de los últimos años, sus intervenciones municipales.

Parece mentira que desde hace veinte años un proyecto tan interesante para esta población que ha visto pasar todos los trenes, sin que se parara o parase ninguno, haya visto como ha sido atacado hasta la saciedad e incluso atacado a quienes les ha tocado el proceso de ejecución de esta iniciativa que, desde mi punto de vista, apunta hacia el futuro a esta ciudad que se requiere una representación municipal, en la oposición, mucho más noble y que no persiga, única y exclusivamente, el poder por el poder a cualquier precio y por encima de todo.

Suerte que el objetivo, desde la alcaldía, está claro y decidido y que por encima de particularidades e intereses particulares, de partidos de ultraderecha, de no adscritos y de quien pretende ser un partido de centro-derecha que cada vez llega a ser más ultra que los ultras, mira hacia ese futuro que los burrianenses y quienes disfrutamos de esta ciudad anclada a orillas del Mediterráneo buscamos y, cuando podemos, colaboramos en conseguirlo.

Cierro este artículo escuchando la voz de la representante no adscrita, que ya no sé si representa a alguien, intentando poner en marcha un ventilador que sólo pretende ensuciar una imagen y cobrar lo que corresponda.

En fin. Sólo me resta que decir que el futuro de esta ciudad tendrá un tren que parará en Sant Gregori.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.