Tot esta per fer i tot es posible


Ya lo sé Rosa. Estoy vago, no tengo ganas de escribir y comentar esas cosas que ocurren a nuestro alrededor, al menos escribiéndolas, y es que estoy tan decepcionado con lo que voy viendo, de cara a las próximas elecciones municipales del mes de mayo en Burriana, que, la verdad, me entra un desaliento que no sé por dónde andar y, al final, siempre ando con el que considero menos malo y no, como debería ser, con el mejor.

Vamos desojando la margarita. Van “proclamándose” los diferentes candidatos aunque, por el momento de las seis formaciones políticas del hemiciclo municipal tan sólo han confirmado los cabezas de lista de dos de ellas, PSPV-PSOE y PP, el resto aún está por confirmar, algunas opciones están más o menos claras, como es el caso de Compromís que repetirá el cabeza de lista, y el resto está a verlas venir.

En el circulo de Podemos la cosa anda, igual que a nivel nacional, revuelta y no se sabe la cosa como irá, probablemente sea su actual portavoz quien encabece la lista pero como su sistema de gestión es un poco “extraño” la cosa está por determinar.

En Ciudadanos y CIBUR la cosa no está clara y mientras unos buscan acomodo en otras siglas los otros no tienen candidato definido y tampoco quieren al otro cabeza de lista. Pero seguro que al menos estas seis formaciones, con las mismas u otras siglas, se presentarán a los comicios municipales. Aunque, con toda probabilidad alguien aparecerá con siglas nuevas, proyectos viejos y nada nuevo bajo el sol.

De los extraparlamentarios municipales EU ha reelegido a su candidato que repetirá intento de entrar en el arco municipal y, posteriormente, quedan otras formaciones, de nuevo o viejo cuño que intentarán aprovechar el viento de popa para llegar a sentar sus reales posaderas en los sillones en los que se decide una gran parte de la dinámica local que, por cierto, algunos de los sillones ya requerirían de un cambio.

Al referirme a los sillones no entiendan a quienes sientan sus glúteos en ellos, sino al sillón físico que, algunos de ellos, requieren de una restauración importante. Aunque pensándolo bien algunos de sus “asentadores” también deberían cambiarse. Tanto unos como otros ya llevan muchos, tal vez demasiados, años en el salón de plenos.

En fin, eso que hoy me he decidido a escribir esto que lees y que, en nada empieza el tema de los programas electorales y lo que les recomiendo a los partidos políticos de Burriana es que no se calienten mucho la cabeza al redactarlos, que cojan los de hace cuatro, ocho o doce años y que hagan fotocopias. “Tot esta per fer i tot es posible”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes