Creo que habría que hacer alguna revisión del transporte público.


Tras mi último viaje en tren al “cap i Casal”, o mejor, durante mi viaje de ida y vuelta al mismo “cap i Casal” anterior, tuve el tiempo suficiente para pensar en muchas cosas y durante ese viaje me tocó pensar en el transporte público y más concretamente sobre las conexiones existentes entre la capital de la Plana Baixa, la capital de la provincia y la capital autonómica, esa distancia que hay que recorrer para, desde Burriana, llegar a Castelló o València.

Digo pues, que allá que me voy a València y, desde la estación de Burriana, me costó llegar a Valencia, algo así como una hora y doce minutos. Cogí un cercanías que paraba en todas las estaciones y apeaderos. Iba con tiempo, la verdad, pero me pareció excesivo cuando con vehículo particular en apenas 35/40 minutos estas en el sitio.

Tuve tiempo para ir pensando en las combinaciones desde Burriana y llegué a la conclusión que era mejor ir a la estación de Nules y coger un Civis que en apenas cuarenta y cinco minutos llegas a tu destino. Y, esto último, ir a la estación de Nules es lo que muchos hacen. Como igual te da ir a la estación de Nules como a la de Burriana, te vas a la de Nules coges el Civis, llegas antes y, además, te cuesta más barato el billete.

¿Qué pasa con esta última determinación? Que son muchos los usuarios de Burriana que se van a Nules y con ello cae en desuso la estación de Burriana y ¿Qué pasa con ello? Que llegará un momento en que la estación de Burriana no será rentable y, puede, que se replanteen mantenerla abierta o, al menos, reducir sus paradas.

No sé a quien correspondería la responsabilidad, pero me gustaría que de los siete Civis que van de Castelló a València y viceversa, algunos pararan en Burriana para que los usuarios lo tomaran en Burriana y no tuvieran que desplazarse a Nules o Vila-real, donde si que paran, a tomar este medio de transporte público, con el objetivo final de hacer más rentable nuestra estación de ferrocarril.

Pues eso, otro día hablaré del transporte público entre Castelló y Burriana, distancia 12 Km. Tiempo para realizar este trayecto en autobús, cuarenta y cinco minutos. ¿Cuanto nos cuesta mantener estas líneas deficitarias? ¿Alguien se para a pensar por qué?

Creo que habría que hacer alguna revisión del transporte público.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.