Para que esté mejor que ahora, se requiere muy poco.


Todo menos coger al toro por los cuernos. Vengo a decir esto por las nuevas obras que han comenzado a llevar a cabo en El Pla de Burriana. Hace unos meses acondicionaron un trozo, ahora, otro tramo. Justo el que está al lado del que se reparó con anterioridad.

Nuevamente a gastar dinero. Un nuevo parche para arreglar el descosido en que se ha convertido, para las corporaciones gobernantes, el centro neurálgico de esta población que nos acoge y que tan necesitada está de ideas y proyectos que le renueven su imagen y la concepción centrípeta con la que se ha estado trabajando a lo largo de varias décadas, salvo los tiempos inútiles en que hemos sido gobernados por quien ni tenía ideas ni proyectos y que, como Nerón, se dedicaba a tocar la lira.

Digo nuevamente porque, las chapuzas que se realizan en la actualidad, al fin y al cabo no dejan de ser eso, son el preámbulo de ese nuevo socavón que se producirá en los próximos meses, justo al lado de lo que ahora van a arreglar y es que lo que necesita el Pla y la zona centro es una reestructuración global que afecte al suelo, al parking de coches, a los árboles existentes en la zona, al jardín de la Plaça Major, a la calle La Tanda, a la calle Tarancón, a la calle Sant Vicent y también al Raval y a la Terraza Payá. “Quasi res porta la bicicleta”.

Según dicen, entre remanentes, fondos Feder y otros menesteres, dinero hay. Si hay dinero, ¿que es lo que les falta a quienes nos gobiernan para emprender un proyecto que, nuevamente ilusione a sus ciudadanos? Si no tienen bastante, ¿por qué no buscan nuevas fuentes de financiación? O a lo mejor ¿por qué no se endeudan un poquito por el bien de Burriana en vez de endeudarnos “Pa nà”, como hicieron otros?

Me da la sensación que no deja de ser un remiendo, que entre días de lluvia y otros menesteres, las próximas semanas veremos a los trabajadores colocando adoquines sobre esa “arena de la playa” que se pregonaba en mayo del 68 y que, con toda seguridad les hará llegar a mayo del 18 cumpliendo esos cincuenta años que mostrarán el centro de la población igual que estaba en aquel tiempo salvo en que el ficus es más grande, casi han desaparecido los árboles que rodeaban El Pla, las personas no se reúnen en esta zona para “llogarse” y que en el bar de la Olivereta ya no nos tomamos la sepia a la plancha ni “els ximos” con los que cenábamos la noche del domingo.

Eso pues, que deberíamos tener un plan integral para la zona centro que revitalice este lugar que se ha convertido en uno de los más degradados de la población, y si no se lo creen, lo puedo demostrar cosa que no saben hacer los miembros de la oposición que ahora andan pidiendo una consulta popular para decidir si se instala en la terraza Payá un supermercado y un parking. Que populistas se han vuelto los populares y “els dos ciutadans” que tiene nuestra corpopración. Si lo hacen mi voto será favorable. Para que esté mejor que ahora, se requiere muy poco. Cualquier iniciativa siempre será bienvenida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes