Ya tenemos Llar Fallera

Hace unos días, me enteraba a través de otros medios de comunicación de la renovación del contrato del Llar Fallero y digo otros medios porque desde el gabinete de prensa de nuestro Magnífico, no llegan a este medio de comunicación las notas de prensa que si llegan a otros y ello ocurre desde el pasado 29 de junio, es decir un mes, menos cuatro días, pero no pasa nada igual nos enteramos, pueden seguir así que no hay prisa, el tiempo pone a cada uno en su lugar.
Digo pues, que se ha renovado el contrato con los propietarios de edificio del Llar Fallero, una interesante noticia de la que hace un mes y unos días, el 18 de junio, escribía un artículo al cual me remito sin borrar ni una coma. Me alegro que haya cundido la razón por renovar el local, especialmente por su ubicación y la sinrazón porque para ese viaje no hacían falta estas alforjas.
La gran noticia es el ahorro de 15.000€ anuales en el alquiler, excelente, pero no sabemos lo que va a costarnos el acondicionamiento del interior, gravemente deteriorado desde que anunciaron, quien ahora renueva, que se pretendía rescindir el contrato y de quien ha dejado pudrirse, por falta de gestión, unas instalaciones que deberían haber continuado, hasta la resolución del contrato con un mantenimiento suficiente para que los falleros y otros colectivos desarrollaran su actividad con la dignidad que se merecen.
No se si la letra pequeña o la más grande dice que “no hay posibilidad de prórroga” del contrato”, y a partir de entonces qué. Es muy probable que pensemos que aún faltan cuatro años y que hay mucho tiempo para ello; si, cuatro años, menos mes y medio, es decir el tiempo, como  la canción, “vuela”.
Tras el ahorro de la cantidad de dinero, se esconde la falta de capacidad de gestión y una visión de futuro que no va más allá de un palmo de las narices. Hace unos meses se tomó el acuerdo de buscar unos solares para la ejecución de un multifuncional sobre los que todavía no se ha tomado ninguna determinación; ah, es que estamos en verano y con el calor las neuronas funcionan de otra manera, podría contestar alguien, otro dirá que se puede decir que son nuevos en el equipo de gobierno y tienen que adaptarse, pero yo digo que no, que mayoritariamente son los mismos; de once que son los que tiene el equipo de gobierno, cuatro concejales son nuevos, pero dos de ellos ya estaban dentro del ayuntamiento como personal de confianza; así que la nota es la continuidad.
Ya tenemos fallero, más barato, para cuatro años, improrrogable y ahora sólo falta el abastecedor y estoy casi seguro que para terminar de arreglarlo, se recurrirá a quien en otro tiempo lo regentaba y que en opinión de algunos, no lo hizo tan mal.
El Rey Arturo, aquel famoso personaje de la Edad Media, tenía una mesa redonda en donde los caballeros de sus tierras se sentaban, hablaban, proponían y trataban temas, el Ayuntamiento de Burriana la mesa la tiene ovalada y sobre ella se debería tratar aquellos problemas que la ciudad tiene planteados y si lo que necesitan para ello es una mesa redonda, yo tengo una “mesacamilla “.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.