Cuestiones, confusiones y protocolo, además de educación

"A veces" las personas llegamos a confundir la representatividad del cargo y es por ello que, "a veces", confundimos la velocidad con el tocino y la realidad con la ficción y "a veces" consideramos que los deseos son realidad sin que la realidad lo sea.
Este miércoles, para ser más exactos, 27 de julio del presente, han visitado Burriana dos representantes públicos, por un lado el subdelegado del gobierno y por otro el nuevo presidente de la diputación, los dos han venido a ver lo mismo, los dos han visitado lo mismo, aunque eso sí, a horas diferentes, no sé si para no coincidir o si ha sido falta de gestión de la agenda del Ayuntamiento de Burriana o exigencias de las agendas particulares, pero, al menos la pregunta queda en el aire, o mejor dicho, la contestación.
A la 9’30 nos desayunábamos con la visita del subdelegado del gobierno, el Sr. Antonio Lorenzo, puntual como siempre en el recinto del festival Arenal Sound y a la visita han asistido varios concejales del Partido Popular y tres concejales del Partido Socialista, nada del tercer grupo del Ayuntamiento, Cibur, nadie les había dicho nada, los del PSOE se enteraron desde Castellón y por contra nada de hacer extensiva la invitación, desde la alcaldía, al resto de grupos municipales.
A las 13 horas, visita del nuevo presidente de la Diputación Provincial, el Sr. Javier Moliner, llegada al ayuntamiento y reunión con los concejales del Partido Popular, parabienes, saludos, abrazos, etc y luego visita al recinto del Arenal Sound con la única presencia de los concejales del Partido Popular, desde la alcaldía tampoco se hizo extensiva la visita al resto de grupo políticos.
Mucho me temo que el equipo de gobierno actual considera que el subdelegado del gobierno sólo viene a verlos a ellos, igual que el presidente de la Diputación. Ese fallo se ha visto en numerosas ocasiones considerándose como los únicos representantes de la voluntad popular, cuando la realidad no es esa.
El Sr. Alcalde de Burriana, es alcalde de todos los burrianenses, de quienes lo votaron y de quienes él considera que no le votaron; el presidente de la Diputación es presidente de la diputación de todos los ciudadanos de la provincia de Castellón, incluidos los concejales de la oposición del Ayuntamiento de Burriana y el subdelegado del gobierno, es subdelegado de todos los españoles, hayan votado a quienes hayan votado y desde el Ayuntamiento, a donde llega la invitación desde la institución correspondiente debe hacerse partícipe a todo el consistorio y no únicamente a los del equipo de gobierno, de igual forma que a todos los medios de comunicación.
El protocolo en el Ayuntamiento de Burriana siempre ha funcionado mal, pero mayoritariamente ha sido por la falta de interés del equipo de gobierno de dar participación al resto de representantes municipales sin darse cuenta que a todos, a los veintiuno, les ha elegido el voto de los ciudadanos a los que deben representar y no ser sectarios. Así nos va.
Estos fallos se producen de forma continuada en el Ayuntamiento de Burriana, esta vez ha sido con el subdelegado del gobierno y con el presidente de la Diputación, pero también se ha hecho con conselleres y otros cargos de la administración pública a quienes el equipo de gobierno de Burriana y el resto de la Corporación deberían exigirles las grandes promesas que no han llevado a cabo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.