Segundo escrito de hoy

Hoy he escrito un artículo, otro diferente a este, que llevado por mi autocensura, no me atrevo a publicar y no es que en él hablara mal de nadie, ni ofendiera a conciencia a alguna persona, simplemente que releyéndolo, creo, que analizaba, de un forma excesivamente real la situación de los medios de comunicación en Burriana.
Y el tema es que me sorprendía cuando haciendo el repaso de la misma he visto que en los últimos cuatro años, con una periodista al frente de la delegación de información, han desaparecido en nuestra ciudad, la televisión local, una muy interesante revista que recogía la actividad de la ciudad y al mismo tiempo recuperaba una parte de la historia de ella y por si fuera poco el boletín de información municipal se convertía en un panfleto propagandístico única y exclusivamente del equipo de gobierno y no de la sociedad plural de la ciudad que nos alberga.
Nada voy a decir de la radio, por ser parte implicada y no voy a detallar que desde el consistorio en nada se la ha apoyado, es conocido de todos los oyentes, pero eso lo dejamos de lado, al menos de momento.
Yo, si fuera concejal de información, procuraría apoyar a los medios locales y no como se ha hecho; intentaría que hubiera un elenco de medios para que mis conciudadanos pudieran ver lo que ocurre en su ciudad, a los que les guste leer, revista; a quienes les guste ver, televisión; a quienes les guste oir, radio y a los que todo les guste, también lo tendrían todo, eso si, si los presupuestos me lo permitieran, que hay que ser realistas.
Pero, si yo hubiera sido alcalde o concejal de información, hubiera respaldado a los medios de Burriana y no como se ha hecho que se ha apoyado, mucho más a los medios de fuera que a los de casa; tal vez haya sido, a lo mejor, por las aspiraciones de algunos/as que se van viendo truncadas con el tiempo y si no lo solucionamos y cuidamos nuestro “corralito” igual pronto nos quedamos sin.
Pero volviendo a la realidad, como no soy ni alcalde ni concejal del equipo de gobierno y ni siquiera concejal de la oposición, sólo me queda que reivindicar que se tenga en cuenta aquello de que “un hombre/mujer sin información, es un hombre/mujer sin opinión” y reclamar el apoyo de nuestros medios para estar informados y tener opinión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.