Divide y vencerás

Esa parece ser la tónica dominante en muchos de los colectivos sociales, económicos, deportivos o comerciales de algunas administraciones que ven en la proliferación, sin ton ni son, de gran cantidad de colectivos sociales.
En Burriana contamos con diversidad de oportunidades en carácter deportivo es el ejemplo del futbol que hay dos entidades diferentes y diferenciadas; no sé cuantas en comercio y tercera edad y así un largo etc. en el que todo está, al menos, duplicado.
Pero hoy, a raíz de una conversación con una dependienta del mercado quiero hablar, especialmente, del sector del comercio y al hablar de este tema no quiero dejar de lado la gran cantidad de asociaciones de comerciantes que hay en Burriana, las cuales, con todos mis respetos, no son capaces de organizar casi nada, campañas de concienciación, promoción de campañas de los comercios adheridos, sorteos de viajes, vales, etc. cualquier cosa que redunde en beneficio del comercio de la ciudad, el cual se encuentra muy maltrecho y afectado por la situación general que vivimos.
Hace unos años, no recuerdo que concejal/a de nuestro “Magnífico” se jactaba de la existencia de muchas asociaciones de comerciantes, a lo que alguien le respondió que era mejor una fuerte que muchas divididas, esta persona dijo que no, pero lo decía con conocimiento de causa, porque al estar divididas su poder era menor.
Ahora, con la que está cayendo, tal vez, puede ser el momento de la creación de una potente asociación de comercios, en la que los comerciantes paguen una cuota pero que desde ella se trabaje para conseguir que los Burrianenses compren en su ciudad, que los pueblos colindantes compren en Burriana y que la potencialidad de la asociación y del tejido comercial sea un potente foco de creación de puestos de trabajo y de riqueza para una ciudad tradicionalmente con un tejido social fuerte.
Los bancos se asocian, los estados se unen a través, entre otros, de acuerdos comerciales, las grandes empresas se absorben y el comercio de Burriana, en contra de la tendencia general, se divide en nuevas entidades que poco aportan desde la debilidad, por que es cierto el, nada original, título de este artículo, pero a mí me gusta más aquello de que “la unión hace la fuerza”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.