Hay temas que no se pueden tocar con el objetivo de mantener la calma y la amistad

 Yo no gano siempre, pero tampoco siempre soy quien pierde y, sin embargo, me gusta respetar, tanto a quien gana como a quien pierde. Esa es una primera reflexión que me surge ante un debate que estoy viendo en televisión.

No obstante, me da en la nariz que no son muchos quienes saben perder y, tampoco, quienes saben ganar, que en ocasiones, estos últimos, no saben respetar a quien  pierde, al menos según ese criterio del ganador frente al perdedor.

Sin embargo, no obstante, a pesar de todo, me J… mucho que uno de los dos, bien el ganador o el perdedor, ante un resultado que pueda resultarle adverso, ponga en duda el propio sistema, máxime, si este es un sistema democrático consolidado y considerado, a nivel internacional, de los más transparentes que existen en este globo que a alguien se le escapó un día.

Estamos a un paso de que gobierne la derecha de ese señor gallego que atiende a los parámetros de, como dice mi amigo que vive en Madrid, a la sazón capital de este Estado llamado España, esa “barbi madrileña” que ocupa el sillón presidencial de su propia comunidad.

Y digo esto porque la visión de ese gallego candidato, siempre ha sido diferente de la visión centralizadora de quien hasta hace poco fue su homónima en el cargo de una comunidad periférica hasta el momento en que fuera elegido candidato a un estamento superior como es el de candidato a presidente del gobierno de este país.

Escribo esto a caballo entre una noche, que podríamos considerar de verbena y el momento de sucumbir a los designios de Morfeo y sumergirme en un sueño que me lleve a una jornada mejor, más tranquila y sosegada y que dé, nuevamente paso a muschos días que, aún, quedan por llegar.

Sucumbo al final de este escrito en medio de una mezcla musical que alterna la música de hace una décadas con ritmos más modernos que apenas me indican nada y después de una conversación superagradable con dos señoras que de nada conocía y que, a pesar de sus grandes diferencias políticas, puestas de manifiesto en esa conversación de breves instantes, mantenían  una gran amistad que cuidaban con esmero sabiendo, ambas, que hay temas que no se pueden tocar con el objetivo de mantener la calma y la amistad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes