¿Ocurre lo mismo en Burriana?

Hace unos días me encontré con un plumífero de esos que escriben en periódicos y cuentan lo que acontece en su población, con una densidad de población parecida a la nuestra y se me quejaba de que algunos de sus concejales lo eran, únicamente, de nueve a tres y que tanto en el gobierno como en la oposición se preocupaban bien poco por lo que acontecía en su población fuera de este horario. Y remataba diciendo “se han vuelto funcionarios”.

Si él me lo dice, es una persona seria y sensata y consecuente, me o creo. Y esta misma noche, jueves, tras visionar una película en esa pantalla, sin “bailaora” de sevillanas, me atengo a escribir algo y me viene al pensamiento esta frase y recuerdo a esos concejales, de este u otro pueblo, paseándose por la noche por la población para, entre otras cosas, ver las farolas que tenían fundidas sus bombillas.

Recuerdo, también, como antaño antes de las siete y media de la mañana el concejal responsable de los servicios de la ciudad acudía a su lugar para comprobar que cada grupo de trabajadores acudía a su puesto y se distribuían los trabajos en las diferentes zonas de la ciudad, jardines, colegios, plazas o caminos rurales.

Me decía este conocido que en su pueblo los concejales acuden a las nueve y a las tres se van a su casa, que como no haya que hacer alguna foto con los de los servicios de abastecimiento del agua, la electricidad o los jardines, apenas salían del despacho como no fuera a almorzar y que, además, como no hubiera los fines de semana alguna que otra procesión, apenas los veías por la calle.

Fue entonces cuando llegamos a la conclusión que los tiempos habían cambiado, que la gestión se llevaba de otra forma, que la deslocalización de gestiones, igual que la de las empresas a nivel internacional, había llegado a la administración pública y que los técnicos municipales se habían convertido en los dioses de la gestión municipal ante la falta de determinación, de decisión y de gestión de nuestros munícipes.

La verdad, coincidimos en la conclusión final de lo que ocurría en su pueblo y fue entonces cuando me surgió la pregunta ¿Ocurre lo mismo en Burriana?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.