Cuestión de fe

Leo, en algunos medios de comunicación, voceros intencionados de algunas iniciativas musicales, que la próxima edición del festival Arenal Sound volverá a celebrarse en nuestra ciudad, Burriana, la población que lo vió nacer, cosa que me alegro muy mucho y celebro.

Sin embargo, noto, nuevamente, mucha intención, bien intencionada e interesada en la redacción de la misma y muy enfocada, nuevamente, a la presión a la que a lo largo del año previo a la celebración de la última edición del festival han venido ejerciendo sobre diferentes instituciones públicas y, especialmente, al Ayuntamiento de nuestro Magnífic.

Me congratulo de que se quede, reitero mi apoyo y como siempre condeno la presión a la que someten a nuestros gobernantes y les pido, una vez más, que se pongan al lado de la población que no es lo mismo que se vendan para gente de Burriana ocho o diez mil entradas. Esta ciudad tiene más de treinta y cinco mil almas a las que el Arenal Sound no llega a engancha a su favor. A mí si que me tiene, pero me gustaría que me tuviera que supieran llegar a identificarse con el resto de la población.

Dejados atrás los bulos y falsas serpientes de verano de la posibilidad de marcharse a otras poblaciones, limítrofes o no, la próxima edición del festival, sabiendo sus organizadores que lo que decían no era verdad, ahora deben de trabajar para ponerse en marcha y no tener problemas durante la próxima edición trazando convenios firmes, duraderos y realistas y no lo que habían hecho hasta el pasado año en cuyas ediciones hacían lo que les daba la gana y les pasaba por el arco de triunfo.

Las cosas hay que hacerlas bien hechas, o al menos lo mejor posible, y con el mayor rigor posible y si bien es cierto que todavía no sabemos el coste de la última edición, si que sería interesante que la próxima nos cueste a los ciudadanos, únicamente, el precio de la entrada de quienes vayamos a los conciertos y que las arcas municipales no vean menguados sus recursos, a ser posible, con la cantidad que se  vieron durante la celebración de ediciones anteriores.


Mi congratulación con el “presunto” acuerdo alcanzado del que sólo me resta, para su creencia definitiva, que lo corrobore la alcaldesa de la ciudad que, supongo, no hará pública esta determinación hasta que se tenga la certeza total y absoluta de su celebración. Mientras tanto es un acto de fe y de lectura en los medios oficiales que utiliza la organización del evento. Todo es cuestión de Fe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.