Suerte. Trabajo no os va a faltar


Tras la tormenta, algunas veces, llega la calma y tras la calma, de vez en cuando comienza la tormenta.
Dos días después de celebrarse las elecciones municipales la calma se cierne sobre los grupos políticos de Burriana; a cuarenta y ocho horas de conocerse los resultados electorales las aguas siguen calmadas, los teléfonos, aparentemente, no han sonado y todo sigue igual, supongo que a expensas de que alguien mueva ficha e indudablemente quien la mueva primero, puede llevarse el gato al agua, traduciendo, puede hacerse con el sillón de la alcaldía.
Estamos ante una situación curiosa, muy lejos de ser lo histórica que algunos preconizan, al fin y al cabo esta, no es una situación nueva, lo que pasa es que con tantos años, en Burriana, de gobierno popular, nos habíamos acostumbrado al ordeno y mando del grupo más votado y por ello se creía con el máximo derecho de imponer su voluntad, muestra del talante nada tolerante de las personas que nos han dirigido.
Ahora, independientemente del resultado final, toca hablar, pero desde mi punto de vista creo que queda claro quien no puede seguir gobernando, aquel que nos ha conducido a esto.

Sin embargo, no obstante, a pesar de ….. nada está claro de quién se va a sentar en el sillón presidencial, aunque mi deseo sería que estuviera poco tiempo sentada y mucho tiempo escuchando; me gustaría que conociera fehacientemente la realidad de la calle, sus necesidades, sus inquietudes y sus ilusiones dado que el momento actual ha servido para que se reaviven entre los burrianenses con la llegada a la alcaldía de una mujer, ese es mi deseo.
El resultado de estas elecciones en las que no ha habido mayorías absolutas y en las que todos los partidos con representación actual en el hemiciclo municipal han perdido escaños, se está viviendo como un triunfo de la izquierda en el que se augura que la alcaldesa será Maria Josep Safont, lo cual está motivando que los ciudadanos se muestren con esperanzas de que con ella y el resto de los partidos políticos que la apoyen, se supone Compromís, Se puede Burriana y Ciudadanos saquen a esta ciudad de la tristeza globalizada en la que nos han sumido.

Deseo que todos juntos reaviven los corazones y enciendan las luces de unos ciudadanos hartos de resignarse, cansados de ineficacia y hastiados de tanta prepotencia como han implantado en el trato a unos vecinos ejemplares que no terminan de dejar atrás tiempos grises.
Me gustaría que el sol naciera resplandeciente durante la próxima legislatura que nuestra alcaldesa respaldada por un amplio número de concejales anime el comercio, reconduzca los graves problemas que tiene nuestra población, que destine sus recursos a algunas causas mucho más justas y dedicadas a las personas para que renazca la alegría de una ciudad  con muchas ganas de futuro.

Estamos a dos días menos de un tiempo que, sin ser nuevo, se presenta con esa imagen y con la refrescante impresión de disfrutar de un optimismo general al que no le importan las siglas, sino la persona sobre la que circulan los anhelos de una ciudad con ganas de afrontar un futuro, difícil y complicado al que no se le tiene miedo ninguno. Suerte. Trabajo no os va a faltar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes