Pitos, banderas, fachas y maleducados

No me gusta el futbol como movimiento de masas aborregadas; ni me gusta la política como adoctrinamiento de personas; ni las banderas y los himnos como elementos de separación de territorios y personas, pero tampoco me gustan los fanatismos de los futboleros, ni los extremismos de quienes utilizando banderas, himnos y territorios pretenden lo que, por Ley, podrían conseguir, pero que por sus actos quedan totalmente deslegitimados.

Tampoco me gusta la mala educación ni que unos insulten a otros u ofendan los sentimientos de quienes tienen himnos y banderas como enseñas de algo; no me gusta que se radicalicen posturas, ni que se generalicen conceptos, pero tampoco me gusta que ofendan a nadie amparándose en un falso concepto de la libertad de expresión que, casi siempre, tenga un único sentido; la libertad de expresión, de religión, política, etc. siempre tiene dos sentidos, tú me respetas y yo te respeto.
No me interesaba, lo más mínimo, la final de la Copa del Rey, pero quería ver el inicio del encuentro y especialmente el momento en el que sonara el himno de España, simplemente para comprobar si todavía, en el futbol, existían esos miles de maleducados que no queriendo escuchar empezaban a pitar unas notas musicales que consideran, lo que consideren, pero sí que utilizaban esa competición para su pecunia y satisfacción personal.

Repito, no me gustan los himnos y las banderas, sean del Barça o del Atleti o de cualquier otra índole, pero demando para unos y para otros el respeto que se merecen, lo mismo que pido respeto para Els Segadors, el Eusko Abendaren Ereserkiako, la Marsellesa o el fragmento de la novena sinfonía de Beethoven que se ha convertido en himno de Europa, y por supuesto para el himno de España.
Saben todos esos miles de fanáticos impresentables que silbaron el himno que estaban jugando una competición que se llama copa del Rey de España? Claro que lo saben, pero como ello les reporta ingresos tragan y callan. Si todos esos que silbaron y quienes lo prodigaron fueran consecuentes con sus actos no hubieran alentado a sus equipos hasta llegar a la final, ni jugarían la liga española, ni participarían en otras competiciones de otros deportes, por ejemplo.

Si, presidentes autonómicos, de clubes de futbol o de otras entidades se sonreían mientras escuchaban las notas del himno nacional y la monumental pitada de esos miles de “fans”, de no se qué, tuvieran dos dedos de frente y un par de pelotas para unir lo que predican con la realidad se hubieran quedado en sus casas, pero no lo hacen, simplemente, por salir en la foto y por dinero, que es, al fin y al cabo, lo único que les mueve. No es por ideales.
Que sería del Barça o del Atleti sin el Madrid o el Valencia, sin el Sevilla o el Depor, nada un cero a la izquierda. Los Messi, Piqué, Neymar, etc. contra quien jugarían, contra l’Hospitalet, Santa Perpetua de la Moguda, el Figueres, el Getxo, el Baracaldo o el Sabadell, entre otros y eso llenaría el Nou Camp? seguro que no, pero de esa forma con el asentimiento de sus directivos y de sus cómplices en el mundo de la política, sentados al lado de Felipe VI siguen manteniendo en vilo algo en lo que ellos no creen porque saben que con la globalización en la que vivimos, la independencia personal es muy difícil y compleja y si no que se lo pregunten a los griegos.

Me duele que se ofenda a quienes sienten los himnos y las banderas, me sabe mal por ellos y porque considero que nadie tiene derecho a ofender los sentimientos de los demás y no por llevar en la muñeca una bandera de España, la Ikurriña o la Senyera se es más moderno, más demócrata o más de lo que sea que los demás. Hay “fachas” o intolerantes que llevan y lucen cualquier cuatribarrada, ikurriña u otras banderas y los hay que en nombre de una bandera han robado, han matado y han hecho sentirse mal a otros seres humanos nacidos bajo la preponderancia de una lengua u otra, de una enseña u otra y en cualquier parte de esta zona geográfica de la Europa que nos toca vivir, por ejemplo.
En fin, no quiero extenderme en exceso, y si quienes llevaron a cabo la pitada, en estos momentos se encuentran más realizados, cosa que no creo que tengan capacidad, mejor, pero que no piensen que han hecho un acto de heroísmo, simplemente han demostrado que son unos maleducados intolerantes y que la próxima vez, que la habrá, que se queden en casa.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes