Me gustaría equivocarme



Si el pasado artículo caducó poco después de escribirlo, al haberse producido de forma rápida, nuevas  vertiginosas rectificaciones que constituían la noticia de que se admitía a trámite de estudio la propuesta de la donación en pago, hoy, hace escasamente unas pocas horas escuchábamos, leíamos y veíamos la noticia de que una señora se había quemado a lo bonzo en una sucursal de Almassora y eso duele por muchas cosas y, especialmente, por la cercanía.
Esta noticia no caduca, si no es esta señora, son dos ancianos en el País Vasco o en cualquier otra parte de nuestra geografía que ponen fin a su vida por no verse en la calle, ellos y toda su familia, todo por el simple hecho de haber perdido un trabajo y quedarse sin ingresos. Si además de no tener trabajo, ni ingresos, te tienes que ver en la calle se llega a la desesperación y estos señores han elegido la opción más personal, pero otros pueden tirar por la calle de En medio y pasar algo que nadie se espera, aunque si se puede imaginar.
Hay países que tienen establecidos unos mecanismos para evitar estas situaciones, deberían establecerse sistemas de prorrogas de prestamos, fondos para estas situaciones que echan a la calle, no sólo, a quienes firman su hipoteca, sino a sus hijos y muchas veces a sus propios padres que con su apoyo han querido que hijos y nietos tngan una vida mejor.
En verdad es que es lamentable que los mismos bancos a quienes los desahuciados han contribuido a salvar a través de sus impuestos, son los mismos bancos que ahora les están poniendo de patitas en la calle; aquellas entidades a las que el gobierno les ha inyectado miles de millones de euros son quienes ahora están sembrando mayor inquietud y malestar y crispando una sociedad que no se merece vivir la situación que estamos viviendo.
Hoy, parece que el dolor de lo vivido sea mayor al pillarnos más de cerca, pero yo se que muchos han pensado lo mismo o algo parecido que esta señora que ha querido inmolarse y poner fin a sus días mientras quienes pueden tomar decisiones andan preocupados en salvarse y lavarse el culo, como puedan, de tanta m….. como está saliendo día a día en los medios de comunicación. Bastante faena tienen.
Que pena, Dios mio, que pena. Un país con un potencial enorme y que no sepamos aprovecharlo.
Hoy es un día también triste, una jornada de dolor, rabia y malestar y ojala que esta fuera la última, pero la desesperación es tanta que mucho me temo que no tardará demasiado tiempo en volver a repetirse. Me gustaría equivocarme.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.