Estado de las autonomías - política y proposito de enmienda

Mucho se habla, estos y otros días, de la situación que vivimos, del nerviosismo de la sociedad, de la economía, de los funcionarios, de las farmacias y un largo etc. de cosas que están producidas por una situación de crisis que, además de afectar a los bolsillos, nos está afectando a la cabeza.

Se habla de las medidas adoptadas o para adoptar y cada uno llegamos a una conclusión. Hay quienes hablan del funcionariado; otros de los políticos; otros del estado del bienestar y los más finos y “enteradillos” hablan del estado de las autonomías como el origen de todos los males y, desde mi punto de vista, creo que están equivocados.

Unos descalifican a los funcionarios, pues bien, como en botica hay de todo los hay rácanos, pero también hay muchos que son buenos, sin embargo quienes los dirigen, es decir los alcaldes de cada población, venidos a políticos, hacen una gestión muy mala del personal y de los recursos.

Otros achacan el origen de los males en la ciudadanía con aquello de que nos hemos vuelto muy exigentes, que lo queremos todo gratis, craso error, y que siempre estamos intentando evitar al fisco para pagar menos y tener más; seguramente eso no pasaría, o al menos no pasaría tanto si predicaran con el ejemplo quienes nos gobiernan y la verdad es que son poco ejemplares para servirnos de modelo.

Sin embargo, como ocurre en toda empresa, es la dirección de la misma la que rige designios y es el empresario, convertido a alcalde, presidente de diputación, comunidad autónoma o estado quien hace a la empresa y llega a convertirse en la mejor imagen de ella.

Pues bien con una imagen deteriorada de la clase política que, allá donde se ha metido ha destrozado cuanto ha encontrado a su paso, nos ha llevado al lugar en que estamos, la política no deja de ser un arte noble, ni los periodistas dejan de ser lo que son porque se haya metido por el medio la Belén Esteban u otros vividores de la pequeña pantalla que hay muchos.

La situación de las Comunidades Autónomas es la que es y no por ello el estado de las autonomías es un fiasco, sino más bien al contrario, es una buena forma de gobernarnos. Lo que tenemos que hacer es elegir bien a quienes queramos que nos representen para que sean buenos gestores, personas honestas y que tengan ilusión en las tareas que los ciudadanos les encomiendan; podrán equivocarse, no lo dudo, pero nos gustaría, o al menos a mí si, que reconocieran sus errores pero con la intención de mejorar en el futuro y servir mejor a los ciudadanos.

En fin, que para algunos sobra el sistema autonómico, pero para mi lo que hay que hacer es reconducirlo y en nuestra Comunitat creo que, a pesar de lo que tenemos, nuestro presidente está cogiendo el toro por los cuernos, reconociendo lo mal que se han hecho las cosas, a pesar de ser su propio partido quien nos ha llevado a esto, y hay algo que desde mi punto de vista es destacable, “el propósito de enmienda” y creo que lo tiene.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes