Aún me quedan algunos charcos que pisar

 Hace unos días me decía una persona que me estaba “portando mal últimamente” y la verdad es que lo que en principio me pareció una riña de uno hacia otro, por no compartir su forma de ver las cosas, se ha convertido en una, relativa, profunda reflexión sobre mis pensamientos y mi forma de ser.

A veces, cuando no comulgas con lo que hacen algunos y tomas una decisión que no le agrada a tu vecino, tu amigo, tu marido, tu esposa o tus propios hijos, da la sensación que estás, como suele decirse vulgarmente, meando fuera del tiesto y es que, servidor, ha meado muchas veces fuera de tiesto y, casi siempre, en favor del más débil o del bando perdedor.

Pero eso, lo de estar, casi siempre, en el bando del perdedor es lo que forja a uno, estar en el bando ganador, a favor del fuerte y salirte siempre con la tuya es lo que hacen muchos con tal de conservar el cargo, el sueldo o sus prebendas y es lo que vemos mucho en cualquier faceta de nuestra vida en la que encontramos muchos mediocres en ciertos sitios bien remunerados y que lo que conlleva es que a los, verdaderamente, responsables de la actividad no les creen problemas pero que, en muchos casos, tampoco sirven para resolvérselos.

Uno, servidor, está muy habituado a ser perdedor; a pisar muchos charcos; a tener problemas y solucionárselos como bien puede. Además, no soy de ningún club de fans, ni tengo equipo de futbol conocido y, ni siquiera tengo grandes convencimientos religiosos o políticos, a pesar de todo y de algunos.

Por eso, a veces, me gusta portarme mal, explorar sitios desconocidos, vivir situaciones complicadas y no comulgar con ruedas de molino porque, incluso, los grandes dogmas no suelen tener toda la razón.

Pero de lo que no me arrepiento nunca es de ofrecer mi ayuda cuando se me pide, incluso, cuando sé que estoy a punto a ser perdedor si con ello contribuyo a aportar un poco de pluralidad a cualquier situación o forma de ver las cosas. Me gusta se complicado, lo cual me ha llevado a tener mi carácter, mi forma de ser y me he creado, conjuntamente con mi derredor, esa personalidad compleja e independiente que me ha llevado, gracias a los míos, ser el que soy y lo poco que soy, pero me arrepiento de muy pocas cosas de las que he hecho en mi vida, sólo de aquellas que he podido hacer, de forma involuntaria, mal a alguna persona.

No es fácil ser libre e independiente, pero lo intento e intento ayudar a quien considero y si ofrezco mi colaboración lo hago sin pretensiones y sin segundas intenciones, aunque algunos llevados por su desconfianza o inseguridad piensen todo lo contrario

Eso pues, que a mi edad ya es difícil de cambiar y, muy a pesar de ella, todavía me quedan algunos charcos que pisar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes