Webs públicas y privadas


Leo en los periódicos de información general algunas notas de prensa, la mayoría emitidas por los gabinetes de prensa de las diferentes instituciones, en las que se glosan las labores de los respectivos equipos de gobierno, especialmente municipales, y lo que únicamente se ha hecho ha sido cortar y pegar lo que se ha redactado alabando la gestión del pagador.
Lo anteriormente dicho, relativamente, me parece normal, sin embargo lo que no me parece normal es que posteriormente entro en la web del partido gobernante y leo, textualmente, la misma nota de prensa; leo la web del respectivo ayuntamiento y leo la misma nota de prensa y eso me lleva a la reflexión de que algunos ya han llegado a confundir la institución con su partido y sus intereses particulares.

Por si sirve de algo, que lo dudo, creo que la web del Ayuntamiento debe publicar las notas de prensa tal y como se redacten desde el correspondiente gabinete, pero el partido del equipo de gobierno, lo correcto y según mi parecer, debe publicar las referencias de los medios en que se publica la correspondiente noticia, bien copiando en PDF o poniendo un link que te lleve al respectivo medio de comunicación.
Si además de colgar la misma notica que la nota de prensa, encima, los colores de ambas webs son el mismo y el formato parecido, miel sobre hojuelas. Y si, para colmo, quien cuelga ambas noticias es la misma persona ya llega a ser el colmo

Indagando por las redes he encontrado varias similitudes entre ambos casos y ello, reitero, me lleva a la conclusión antes referida de la confusión de los gobernantes de que partido e institución son del mismo dueño y eso no debería ser así.
Hoy mi pensamiento es breve pero realmente si quieren comprobarlo pueden hacerlo y no necesariamente en la web del Ayuntamiento de Burriana, hay más ejemplos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes