Concienciación, gobierno y oposición



A veces no entiendo a quienes gestionan nuestra administración más cercana, y es que en muchas ocasiones juegan a ser grandes políticos, cuando lo que deberían hacer, o mejor dicho intentar, es ser buenos ciudadanos que desean lo mejor para su ciudad y al mismo tiempo parecerlo, como la mujer del Cesar.
Leo las recomendaciones y la concienciación que nos recomienda el concejal de vía pública de nuestro Magnífico, Javier Perelló, diciendo que hay que tener más civismo y considero que tiene razón, que a todos nos falta un poco mas de eso, de concienciación ciudadana, de pensar y creernos que las calles de nuestro pueblo son, también, nuestras; que son una continuación de nuestra casa y que si en nuestra casa no tiramos los chicles en el suelo, ni dejamos los papeles fuera de la papelera; ni rompemos las macetas del balcón; ni etc. tampoco deberíamos hacer esto en las calles.
No le falta razón al concejal al pedir colaboración, pero a quien primero hay que pedirlo es a los propios miembros de su equipo de trabajo para que además de decir que trabajan, lo aparenten y que esa apariencia sea real.
No tengo, a título personal, demasiadas quejas del concejal de vía pública, siempre que le he comunicado algún tema de deficiencias generales lo ha solucionado con agilidad, rapidez y brillantez. A tal señor tal honor. Pero el tema de los residuos, de los cartones y del reciclaje en general, es una asignatura pendiente, no solamente suya ahora, sino de su antecesor en el cargo, aunque no dejo de reconocer que ha mejorado algo.
Pero hay una nota curiosa que aparece al final de la información y es cuando se acusa a la oposición de denunciar las irregularidades existentes y es que no hay que olvidar que la oposición es eso, oposición, y que su labor es esa, denunciar con buenas formas lo que el equipo de gobierno no hace bien, o es que no se acuerda el Sr. Perelló cuando estaba en la oposición lo que hacía, eso teniendo en cuenta que él es el único concejal del equipo de gobierno que ha estado alguna vez en la oposición, al menos en el Ayuntamiento.
Quienes debemos colaborar con la institución, somos todos los ciudadanos, pero quienes dirigen la institución deben ser accesibles, velar por el interés ciudadano, pisar la calle y escuchar las necesidades de quienes son gobernados por ellos y eso en muchas ocasiones, deja que desear y a ser posible deben de gobernar con visión de futuro, algo que le falta al equipo de gobierno actual y sin lugar a dudas el problema no es la economía, son otros motivos que no voy a decir y que son fáciles de saber, sólo hay que preguntar en la calle.
Considero que en el apartado de la oposición el grupo gobernante ha tenido suerte, nunca ha tenido una oposición demasiado fuerte, más bien al contrario; ha sido una oposición que ha estado a su lado en los temas cruciales, otra cosa son las consideraciones particulares y aunque digan o piensen lo contrario su falta de concreción les ha servido para que la mediocridad gobernante no se notara, ni se note, demasiado; todo ello teniendo en cuenta que en muchas ocasiones los grupos de la oposición, aunque no quieran reconocerlo, han tenido la razón, aunque no la mayoría.
En fin, lo reitero, lo que necesitamos es mayor concienciación ciudadana para todos, incluso para ese que cada día, a las 7’45 de la mañana, para su coche delante de mi casa para que su perro haga sus necesidades, sólidas y líquidas, sin recoger ninguna. Un día de estos le doy una sorpresa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.