Ya llega la Navidad


Vaya por donde, llega la Navidad y ello se nota por muchas cosas, entre ellas, porque el Corte Inglés nos lo ha repetido hasta la saciedad igual que nos avisa que ya es primavera o los primeros colores del otoño.
Pero, además, lo notamos por el anuncio del turrón que “vuelve a casa”, los cavas que se anuncian en la tele, aunque este año no he visto “las burbujas”, y además porque no se si de forma intencionada o no, con tanto anuncio de colonias, siempre pienso que lo que nos pasa es que olemos mal.

También lo notamos por la decoración de las calles de los diferentes municipios, aunque algunos de ellos tienen una decoración que si tuvieran vergüenza, ni la pondrían, pero no voy a decir nombres, cada responsable que mire lo que ha hecho y si se encuentra satisfecho, adelante.
Pero donde más lo notamos es en “la llar pairal”, nuestra casa y lo notamos por todos los lados, por el entramado familiar, que se nota sobre todo cuando empiezan a faltar algunos de los que están en primera fila y, también en los bolsillos, los regalos de la Nochebuena, “les estrenes”, los preparativos de la cena y si encima tienes el amigo invisible, entonces ya te tienes que estrujar el cerebro para ver lo que tienes que comprarle a alguien del que apenas conoces sus gustos, no sabes lo que tiene o le hace falta y encima es alguien muy próximo.

En fin, que llega la Navidad, esa fiesta que marca un hito en la historia del mundo, aunque seas de una cultura diferente y que ha marcado un antes y un después en la evolución de un mundo que, a pesar del calendario Maya, no se termina el día veintiuno de diciembre porque lo dice la NASA que ya nos ha dicho que esto no se acaba porque no se tiene ningún meteorito a la vista y que por lo tanto, nada de nada. Menos mal.
Pero lo que no nos dicen los de la NASA es que para que este mundo se vaya al otro, no hace falta que venga nadie a destrozárnoslo, nosotros mismos nos bastamos y si no te lo crees mira a nuestro alrededor. Armas nucleares, contaminación, guerras, hambre y miseria por donde giras tu cabeza.

Nada, que ya estamos en Navidad, los comercios están abiertos los domingos, los sábados y todos los días de la semana con horarios especiales como si a lo largo de todo el día no tuviéramos tiempo de comprar lo que nos hace falta, ahora bien, lo que quieren es que compremos hasta aquello que no nos hace falta y ello es porque estamos en Navidad y, probablemente nos hagan comprar algunas cosas y regalos para intentar demostrar con una cosa innecesaria, aquello que no sabemos decir con la palabra o con un gesto cariñoso, Así nos va.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.