Clase turista o bussiness

Estimado señor jefe de los jueces, y no me refiero al Sr. Gallardón que es el responsable político, recientemente ha hecho unas declaraciones que, además de poder interpretarse como incendiarias, pueden tener un aire de ofensivas para los ciudadanos medios de este país para los cuáles Ud. no es más que un desconocido al cual le pagamos su sueldo y sus desplazamientos.
Por diferentes motivos y entre otros los profesionales, soy una persona bastante informada y si llego a coincidir con Ud. en uno de esos vuelos que Ud. dice que no debería tomar en la clase que los toma, no le conocería y me daría igual que se sentara a mi lado, delante o detrás, ni yo, ni el 99% de los que, cuando lo hacemos, viajamos en clase turista lo conoceríamos. Como mucho sabríamos que es un alto cargo público por los guardaespaldas que llevará, que seguro que llevará, y a los cuales les pagamos entre todos, yo incluido.
Es de suponer que las declaraciones efectuadas pueden haber sido un desliz en la entrevista porque, de lo contrario, para una persona como Ud. que ostenta dicho cargo sonaría un poco petulante realizar tales afirmaciones o es que Ud. no pisa la calle; no sabe que hay más de un 20% de esa población que le paga a Ud. el sueldo que está rozando el grado de pobreza; supongo que sabrá que hay más de cinco millones de personas que están en paro y que pagan sus impuestos, como pueden, para entre otras cosas pagarle a Ud. un sueldo y supongo que también sabrá que el gobierno que le paga a Ud. el sueldo está haciendo grandes recortes a la sanidad, la justicia, la educación etc y si no lo sabe, salga a la calle, a pie, sin guardaespaldas, sin coche oficial y verá lo que en ella ocurre.
Quiero suponer que en la cena del día Nochebuena, Ud. rodeado de su familia disfrutará de una suculenta cena y supongo que en aras de la crisis no se hará exceso de ostentación porque esa misma noche muchos comedores sociales estarán llenos de personas que no tienen hogar o que los bancos a los que entre todos hemos ayudado a salvar, les han echado a la calle; los sin techo seguirán durmiendo a la luz de las hermosas estrellas abrigados por el frío de la noche y que muchas, muchas personas pasarán tan hermosa jornada solas, en las residencias de la tercer edad y que muchos estarán en los hospitales, bien trabajando o bien como ingresados; en los servicios de atención a los ciudadanos, bomberos, policía, etc.
Sr. Gonzalo Moliner, presuntamente como se dice en argot judicial, a estas horas ya estará disfrutando de sus vacaciones de Navidad, presuntamente merecidas y de aquellos placeres familiares que, este año, miles de sus conciudadanos no podrán disfrutar y espero que esa diferencia entre billete de clase turista y el Business haya servido para aliviar el dolor de alguna familia española.
Para Ud. y para todos, los unos y los otros mi deseo es que sean felices.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.