Las redes sociales y los políticos locales

No es que sea un gran usuario de las redes sociales, pero si que me gusta hacer uso de ellas, cuando lo necesito, para comunicarme con mis amigos y conocidos, pero, normalmente lo hago en privado y en pocas ocasiones lo hago para la totalidad de los amigos de Facebook a cuya red estoy asociado.
La relativa tranquilidad de la red hacía conocer algunas noticias o acontecimientos que nos alegraba a quienes la utilizamos, más o menos a diario. Pero últimamente, no se si por efluvios primaverales o la oportunidad del momento, afloran a ella una gran cantidad de mensajes de carácter político que difunden las excelencias de las “realizaciones conseguidas” sin mencionar para nada las muchas que se podrían haber hecho, con pocos recursos, con imaginación, con interés y con gestión y digo esto haciendo referencia a la ciudad de Burriana, vendiéndonos, en este momento, una burra coja, sabiendo que no se tiene ni la burra.
Algunos, en otro momento, pendientes de un hilo su continuidad, se alzan ahora como máximos defensores de la gestión de su grupo gobernante, porque ya han visto asegurado su número en la lista, después de una gestión, si así se puede llamar a lo que han hecho, nefasta e inexistente y encima, se atreven a insultar a los componentes de otras listas.
Creo que quienes nos gobiernan, en esta ciudad, antes de atreverse a criticar a la oposición, cosa bastante paradójica, deberían darse una vueltecita y mirarse en el espejo de su habitación antes de salir a la calle para que así el/la politic@ recapacite sobre sus realizaciones y se enmiende en ese futuro que nos llevará a las elecciones y en el que los ciudadanos tenemos la oportunidad de volver a elegir, incluso a los mismos, para que nos sigan gobernando como lo han hecho hasta ahora.
La grandeza de la libertad de expresión reside en la misma frase, pero sólo se consigue y se cumple si se es capaz de ser respetuoso con el adversario y juzgar, simplemente, la gestión realizada, en ello esta la clase de quien juzga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.