Inicio de campaña


Hoy empieza la campaña electoral y con ella se inicia la cuenta atrás para que el día 22 de mayo, dia en el que, salvando el tiempo, nacieron, entre otros, Naomi Campbel,  Novak Djokovik,  Salvador Ballesta, Willi Toledo o Richard Wargner, nosotros podremos ejercer nuestro derecho al voto y elegir la opción política que consideremos más oportuna.
Pero ante esta fecha y esta tesitura, surge una pregunta, para algunos, dado que hay otros muchos que van a piño fijo que elijen, siempre, la misma opción.
Para elegir acertadamente hay que tener clara una cuestión, ¿Cuál es el carácter de la jornada? Y la contestación es clara, su carácter, único y exclusivo es local y autonómico. Ante esta cotestación llega el análisis, ¿quien gobierna en mi ayuntamiento? ¿Quien gobierna en mi Diputación, como fruto del gobierno municipal? Y ¿Quién gobierna en mi Comunidad Autónoma?
Tras la contestación a la pregunta, surgen las contestaciones, para los ciudadanos de Burriana. En mi ciudad gobierna el Partido Popular, en la Diputación el Partido Popular y en la Generalitat el Partido Popular.
Tras esta contestación, surgen nuevas preguntas ¿Cómo han gobernado? ¿Qué han hecho? ¿Lo han hecho bien o lo han hecho mal? Mi análisis sólo va  a tener una clave, la local, dado que para las autonómicas son los aspectos políticos quienes tienen mucho que ver y en ello no voy a entrar.
Para reflexionar, aquellos que no tienen la decisión tomada, no hace falta esperar al día 21 de mayo para atosigarnos con la determinación, podemos ir pensando, poco a poco, la decisión a tomar y para ello hagamos un recorrido mental por la población.
Analicemos el estado de las calles, los caminos rurales o las entradas y salidas de la población. Sentados en el sofá pensemos en como se encuentran lugares tan importantes como el Clot de la Mare de Deu, la desembocadura del Millars o el casco antiguo. Miremos la programación cultural, las actividades e instalaciones deportivas así como el apoyo que se le ha podido dar al sector del ocio y especialmente al panorama juvenil.
Centrémonos en la cuestión económica de nuestro ayuntamiento el panorama festivo y fallero, las consecuciones y el apoyo dado a un sector tan importante para la población como es el Gremio de Artistas y Artesanos Falleros, el impulso que se le da al comercio de la ciudad y la actividad turística mantenida durante los últimos años.
Repasemos todo esto y decidamos a quien tenemos que votar. Probablemente te surja una nueva pregunta o mejor dicho una contestación, “todos son iguales”. Pues no, todos no son iguales, unos ya han demostrado quienes son y que pueden hacer por Burriana, otros todavía lo tienen que demostrar; unos ya han gobernado, durante dieciséis años una ciudad como Burriana y ya han demostrado su capacidad, otros, después de este tiempo transcurrido y de las renovaciones personales llevadas a cabo pueden demostrar lo que son y su interés por la ciudad, además, no hay sólo dos opciones, hay más y tal vez este es el momento más importante para una ciudad como la nuestra; hacen falta nuevas ideas, nuevos impulsos y quienes nos han gobernado en los últimos años ya han demostrado lo que pueden hacer, en nuestras manos está abogar por el cambio y la busqueda de un futuro para una población con mucho futuro.
Atrevete, se valiente, las elecciones municipales nada tienen que ver con otras elecciones, son las personas y su trabajo las que valen y no las ideologías. Da una oportunidad al cambio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.