“Ni tu puedes vivir sin pintar, ni yo puedo vivir sin escribir”

 

“Ni tu puedes vivir sin pintar, ni yo puedo vivir sin escribir”, le dice una persona de ochenta y nueve años a otra de su misma edad. Es una frase hermosa que demuestra que ambos personajes son unos trabajadores incansables, unas personas que disfrutan de lo que hacen y de lo que han hecho y, además, disfrutarán de lo que les quede por hacer.

Es una fase escuchada en un programa de televisión que acabo de ver y que conociendo a los personajes, no personalmente sino por sus obras, me reitero en lo anteriormente dicho sobro lo que ha representado su profesión para ellos, el uno pinta y el otro escribe.

Uno es manchego y el otro nació cerca de mis pueblos, sin embargo los dos tienen un gran sentido de la responsabilidad y de lo que representan en sus diferentes parcelas.

La gandiense Lara Siscar, periodista y presentadora del programa “en primicia” ponía frente a frente a estos dos monstruos, uno descubría al otro de que estuvo enamorado de la Concha Piquer y el otro mismo dejaba al descubierto que no se atrevió a ir a su casa cuando ella lo llamó, cosa de loque se arrepintió toda la vida, según el mismo.

El pintor con sus pinceles ha estado narrando, gran parte de su vida, el transcurrir de las calles de muchos puebles manchegos y de Madrid. El otro ha hablado mucho sobre el mediterráneo, la luz de este mar que nos rodea e incluso se ha atrevido, entre otras cosas, a describir la pintura de ese otro gran artista que fue Sorolla.

El motivo de estas palabras no es describir la vida de estos dos artistas, sino el significado de esta hermosa frase que revela la verdadera realización personal de estos dos personajes que no son otros que el escritor de la Vilavella, Manuel Vicent que le dice a su amigo el pintor de Tomelloso Antonio López. Esposible que haga caso al escritor y me aplique la frase. Me lo pensaré.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

En breve, recomposición del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burriana

Hay más inquina y desconfianza en el poder que la que he podido conocer a lo largo de muchas corporaciones.