Ir pa ná es tontería
Ya ha terminado Fitur
18 y con el final de la feria llega el momento de hacer los balances de cuantos
visitaron Madrid en el momento de la feria española más importante de turismo.
Se hace balance y se revisan las fotos tomadas en ella y los contactos
realizados a lo largo de la visita. Todo ello queda registrado en las cámaras
fotográficas o de video, en las tablets o en los teléfonos móviles.
De vez en cuando me
gusta ir a ver lo que el mercado ofrece y el diseño de los stands, las
posibilidades de aplicar alguna novedad a mi actividad o, simplemente, por dar
un paseo por la capital y ver algo de la mucha oferta que tiene.
Tras su finalización
reviso las fotografías realizadas por los alcaldes y concejales de nuestra
provincia y su actividad, todos ellos se encargan de dejar razón de su visita y
he podido ver a la concejala de turismo de Nules presentar una ruta ciclista
saludable; a la Vall d’Uixó promocionar las Grutas de Sant Josep; a Vila-real
el turismo religioso; Castelló con sus gayatas, sus gayateras y su desfile por la
feria y en fin así hasta otros muchos municipios de mayor o menor envergadura
que nuestra Magnífica ciudad.
He visto, también, a
nuestro concejal de poblados marítimos
promocionar el pescado de lonja con el resto de responsables
provinciales y al mismo tiempo a nuestro concejal de turismo fotografiarse con
el concejal de vía pública destacando los cinco puntos sobre los que se basa la
promoción turística de Burriana, todo ello sin que exista ninguna ordenación de
esos cinco recursos que promueve y sin que se sepa por donde van a venir.
Al mismo tiempo he
podido ver como se promocionan los festivales de la provincia con los
responsables políticos y los empresariales al lado del Secretario de Turismo y,
en cambio no he visto a nuestro concejal al lado de lo que puede ser el mayor y
mejor escaparate de promoción turística de nuestra ciudad y que, ni mucho
menos, lo es. Seguramente en ese fugaz viaje a la capital del reino no le dio
para esperarse a hacerse la foto, se vé, por lo visto que había mucha prisa en ponerse
las “babuchas” y estar cómodo con el pijama puesto.
Me da en la nariz que
es una forma más de ir por ir sin saber, exactamente, a que se va y es que para
ello hay que tener claros muchos conceptos y no esconderse detrás de un plan
estratégico que está guardado en los cajones sin saber por dónde empezar.
Creo que las ferias
son un punto de encuentro entre profesionales, políticos y empresariales, de
cada sector y que a ellas se va a comprar o vender algo y yo me haría la
siguiente pregunta ¿Qué ha vendido el concejal de turismo en Fitur 18?
Finalizo con esa
frase que popularizó un cómico que decía: “ Si hay que ir, se va. Ir pa ná es
tontería”. Pues eso.
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