Una paella para la concordia

Queridos Carles y Mariano:

Ya sé que, ambos dos, sois unos cabezotas y que vuestras huestes respectivas os meten tal presión que no sois capaces de reaccionar o de  recular un poquito para intentar salvar una situación que evitaría muchos problemas de todo tipo, incluidos familiares, vuestros y de vuestras respectivas ciudadanías.

También sé, igual que vosotros, que vuestro orgullo personal y político os conduce a no ser el primero que llame al otro para que “vuestras huestes” no os pongan a los pies de los caballos por haber cedido un ápice pero la verdad es que os/nos iría a todos mejor si no tuvierais tanta vanidad.

Pues bien. Para que no perdáis ninguno de los dos ni el orgullo, ni la vanidad, ni os veais sometidos a la presión de “vuestras huestes”, seguidores, miembros de los respectivos partidos y de la ciudadanía en general, de uno u otro lado, yo os propondría una paella, si una paella que yo guisaría para los dos en mi casita de la playa y en la que, ambos dos, mientras degustamos tan exquisito plato valenciano, podríais chalar de esa cosita que teneis entre las manos y que a todos, con perdón, nos está jodiendo mucho.

No traigáis nada. Todo lo pongo yo. Con tal que vosotros pongáis buena voluntad, me conformo, aunque pensándolo mejor y con tal de aportar algo cada uno Carles podría traer un vino tinto del Penedés y Mariano un orujo gallego que tomaríamos con el café. El cava, para brindar lo pongo yo, un cava valenciano de esos que tanto me gustan.

Como la cosa lleva prisa la podríamos hacer este domingo, si, pasado mañana, antes que llegue al Senado la petición 155 y que el Parlament se proclame independiente y la situación se haga tan insostenible que lleguemos al lunes, al menos, sin haberlo intentado y que la situación se agrave aún mas y que no beneficie a nadie.

La podríamos llamar la paella de la concordia y con ella reafirmaríamos que casi todo se puede solucionar alrededor de una buena mesa. Saludos para todos y la propuesta está hecha.


Se que algunos se lo tomarán a cachondeo, pero ¿habrá algo mejor que una paella para solucionar los grandes problemas de la historia?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes